DEPORTES › RIVER JUEGA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA SUDAMERICANA, EN MONTEVIDEO
Es lo que opina Daniel Passarella, el entrenador, que ya deslizó la posibilidad de quedarse en el club. “Lo veo bien al equipo”, agregó. La revancha, el martes en el Monumental.
River viene en racha desde que venció incuestionablemente a Boca en el superclásico, una rachita de dos victorias, y si esta noche, ante Defensor Sporting, en Montevideo, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, se corta con un empate, el plantel no se lo va a cuestionar, o al menos eso es lo que se desprende del pensamiento del entrenador, Daniel Passarella. “No perder de visitante es importante. Un empate sería bueno”, afirmó el técnico ayer en Montevideo.
Es que Passarella y los jugadores ven el encuentro de esta noche como suele hacerse en estas instancias, una auténtica eliminatoria que dura 180 minutos y cuya segunda parte, como local en el Monumental, les resulta favorable. “A mi equipo lo veo bien. Los muchachos están concentrados en que tienen que entrar a la cancha para hacer un buen partido”, afirmó el entrenador.
A cinco puntos de Lanús en la tabla del Apertura, con las chances intactas a causa de la irregularidad del campeonato, River sigue peleando en dos frentes, pese a que su rendimiento global en esta segunda mitad del año no haya sido para nada parejo, goleadas en contra incluidas.
“Tenemos que dejar de tener los altibajos que tuvimos, aunque en algunos partidos del campeonato no ligamos –explicó el técnico–. Si se nos hubiera dado, hubiésemos mejorado más rápido. Al pararse el campeonato pudimos descansar un poco, y además coincidieron algunas cosas como para que le hayamos podido dar más continuidad al equipo”, agregó.
El momento más agradable que vive River en relación a un mes atrás le permitió a Passarella, incluso, abrir una puerta respecto de su continuidad, la misma que él puso en duda, públicamente, a condición de ganar un título en esta parte del año. “Hemos trabajado mucho y bien –afirmó–. Los resultados son siempre los que mandan, pero también mandan la coherencia y los proyectos. Ojalá me pueda quedar. River vendió muchísimos jugadores, pero no es fácil rearmar un equipo. Ahora sí tenemos un equipo.” Y agregó: “No les quito mérito a los entrenadores de Lanús o Tigre, que están haciendo un trabajo excelente, pero es mucho más difícil trabajar en River que en esos clubes”.
Nicolás Domingo reemplazará al suspendido Oscar Ahumada, expulsado en el cotejo de vuelta ante Botafogo, mientras que Mauro Rosales jugará por Diego Buonanotte, quien no está inscripto para jugar la Copa Sudamericana. Defensor Sporting eliminó a El Nacional de Quito, de Ecuador, en la fase anterior, tras ganar 3-0 como local y perder 2-0 la revancha en los 2800 metros de altura de Quito.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux