Mar 30.10.2007

DEPORTES  › CON SEIS ARGENTINOS, ARRANCA LA NBA

La magia regresa, pero vuelve

Ginóbili, Oberto, Nocioni, Delfino y Herrmann inician una nueva temporada de la liga estadounidense, a la que se agrega Luis Scola.

Hace una década habría sido una locura siquiera pensarlo. Hoy es una asombrosa realidad. La fantástica NBA, la liga más importante de básquetbol del mundo, arranca esta noche su show de la temporada con la presencia de seis jugadores argentinos, la mayor cifra de la historia. Pero además de la cantidad, el número llama la atención por el protagonismo que tendrán los seis campeones olímpicos: desde Emanuel Ginóbili que, junto con Fabricio Oberto, arrancará con San Antonio la defensa del título obtenido en mayo pasado, hasta Luis Scola, que por fin se podrá dar el gusto de llegar a Estados Unidos tras su consagratorio paso por Europa, los argentinos tienen casi asegurado un lugar de consideración en el mundo NBA.

Además de Ginóbili y Oberto, que hoy recibirán sus anillos de campeones cuando reciban a Portland a partir de las 21, los otros argentinos serán Luis Scola, que debutará hoy con los Rockets ante Los Lakers en Los Angeles; Andrés Nocioni, que arrancará mañana con Chicago visitando a New Jersey; Walter Hermmann, que recién hará su presentación el viernes cuando Charlotte reciba a Milwaukee; y Carlos Delfino, que mañana se pondrá por primera vez la camiseta de Toronto cuando se enfrente a Philadelphia. Con diferentes realidades, los seis buscarán mostrarse y utilizar la temporada para seguir ganando respeto.

Luego del tercer título en cinco años, Ginóbili arranca su sexta campaña en la NBA con un prestigio que lo ubica como superestrella. Y en un equipo favorito como San Antonio, que mantiene toda su dinastía campeona, sus posibilidades de continuar en la senda exitosa son enormes. Además, viene de una muy buena pretemporada y, por primera vez desde que llegó a la liga, tuvo vacaciones largas, sin desgaste por los torneos con la Selección Argentina. A Oberto, San Antonio le otorga la chance de seguir creciendo y aportando su oficio en un conjunto ganador.

Con muy buen arranque en los amistosos de pretemporada, Scola ya se ganó un sitio relevante en Houston, una franquicia que tiene aspiraciones importantes a partir de figuras como Yao Ming o Tracy McGrady. Al argentino lo rankearon como el cuarto mejor debutante y llega en el mejor momento de su carrera, tras ser elegido el MVP del Preolímpico. En tanto, Nocioni, ya consolidado en Chicago, buscará guiar a un equipo que necesita recuperar el prestigio perdido. Para Delfino, ahora en Toronto, y Herrmann los objetivos son netamente individuales, teniendo en cuenta que tanto los Raptors como Charlotte tienen muy pocas posibilidades de aspirar a los play offs.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux