Vie 09.11.2007

DEPORTES  › EL EQUIPO DE CABRERO VISITA A CENTRAL

La ilusión de Lanús viaja a Rosario por un triunfo clave

El líder quiere afirmarse en la cima con una victoria que lo deje tranquilo de cara a lo que resta en el torneo. Lo acompañará una multitud.

Lanús está ante una oportunidad histórica. En menos de un mes puede festejar su primer título de primera división y sólo le quedan cuatro peldaños para subirse a la gloria. Por eso su enfrentamiento de esta noche ante Central no es un partido más. Un triunfo le daría una tranquilidad muy importante para esperar los partidos del fin de semana del resto de los candidatos y para encarar, luego del receso por los compromisos de la Selección Argentina, los últimos tres partidos con una ventaja que puede ser fundamental.

Con 30 puntos en 15 partidos, Lanús ya no depende de terceros para garantizarse el título. Con sumar 10 de los doce puntos le alcanza, más allá de lo que hagan los rivales. Incluso, con 9 se garantiza hasta el desempate. Sin embargo, en el partido ante Central no tiene permitido tropezar. En las cuentas que saca el plantel, para llegar a esos 10 puntos debe ganar los dos encuentros como local, empatar en la Bombonera y asegurar las tres unidades de hoy en Rosario. Incluso, superar a Central, último en el Apertura y ubicado en zona de promoción, significaría colocarles una enorme presión a todos los aspirantes al título, ya que los obligaría a ganar para no perder más terreno.

Diferente resulta la historia si Lanús no vuelve con la victoria de Rosario. Un empate le abre la puerta a Boca, su perseguidor más cercano a tres puntos, y rival en la penúltima jornada. Es que si el equipo de Russo consigue recortar la ventaja, una eventual victoria en ese decisivo partido significaría un cambio de manos en la punta.

Ante ese panorama, es entendible la emoción que se vive en el plantel, en el cuerpo técnico y, sobre todo, en los hinchas. “Es un grupo muy joven, que quiere meterse en la historia”, aseguró José Sand, el goleador del equipo con once tantos. “Nos merecemos salir campeones”, señaló el entrenador Ramón Cabrero. Y la hinchada, luego de la victoria ante Tigre de la última fecha, auguró ganar en la Bombonera y dar allí la vuelta olímpica. Por eso, no sorprende que para hoy haya preparada una caravana que promete copar Rosario, con una convocatoria histórica para el club.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux