DEPORTES › RIVER Y ARSENAL DEFINEN LA SEMIFINAL DE LA SUDAMERICANA
El cero a cero de la semana pasada les asegura las mismas chances a cualquiera de los dos equipos, aunque los goles del equipo de Sarandí valdrán doble en caso de un nuevo empate.
River tendrá hoy una prueba decisiva para su futuro. El equipo recibirá a Arsenal, por el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa Sudamericana, y el hecho de no acceder a la final puede desencadenar en el cierre del ciclo encabezado por Daniel Passarella. Ambos planteles están con chances de continuar en el certamen, luego del empate sin goles en el encuentro de ida. Una nueva igualdad con el resultado en cero desembocará en la definición por penales, pero cualquier otra paridad con uno o más goles le permitirá al conjunto de Sarandí avanzar al encuentro decisivo.
El entrenador de River, Daniel Passarella, decidió que Andrés Ríos ocupe el lugar del colombiano Radamel Falcao, ausente porque se sumó a la selección de Colombia para jugar las eliminatorias sudamericanas. Además, el juvenil Diego Buonanotte reemplazará a Marco Ruben. La única duda que mantiene el conductor la resolverá hoy por la mañana: René Lima o Nicolás Domingo. Este último fue titular la semana pasada, en el lugar que dejó el lesionado Augusto Fernández. El ingreso de Lima, quien se movería a la izquierda de Oscar Ahumada, haría que Fernando Belluschi se corra al costado derecho del mediocampo.
“River tiene que salir a ganar pero a no descuidarse en el fondo”, alertó Paulo Ferrari, quien volverá a jugar en este torneo luego de cumplir la suspensión por ser expulsado ante Defensor Sporting.
Por el lado de Arsenal, el técnico Gustavo Alfaro también mantiene una duda, que tiene que ver con el puesto de volante central. Andrés San Martín fue infiltrado en las últimas horas por un dolor en la espalda, y se esperará hasta hoy para ver si está en condiciones de jugar. De lo contrario, ese puesto será para Pablo Garnier, quien viene de jugar el domingo pasado ante Argentinos.
“Los dos vamos por la clasificación. Lógicamente que River está obligado por su historia y por su gente, pero la posibilidad de lograr una clasificación histórica es tanto o más importante para nosotros”, sostuvo Alfaro. A su vez, el entrenador anticipó que el objetivo de su equipo será quitarle la posesión de la pelota a River a partir del cerrojo defensivo que presentará en el mediocampo. “Por las características de sus jugadores, River es un equipo que si tiene la pelota te lastima, pero si no la tiene se puede perder. Por eso creo que la lucha fundamental de mañana (hoy) va a estar en la mitad de la cancha”, adelantó Alfaro.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux