Sáb 15.12.2007

DEPORTES  › LA BRUJITA ANUNCIO QUE SIGUE

Verón, la versión de jugando por un sueño

El capitán va a jugar la Libertadores con Estudiantes. “Lo soñé por diez años”, aseguró, y criticó a Simeone.

El capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, confirmó ayer que continuará jugando en el club, a pesar de haber recibido una tentadora oferta para incorporarse al DC United de Washington, Estados Unidos, porque lo moviliza “el sueño de diez años de jugar la Copa Libertadores”. “Se habló mucho de este tema y lo entiendo. Me quedo en Estudiantes porque yo soñé, durante diez años, jugar la Copa Libertadores con este club. Se había conformado un grupo importante para jugarla, pero de a poco se fueron desarmando las piezas”, destacó el jugador, de 33 años.

“Creo que ésta es la decisión más justa para mí y para la gente y, sobre todo, para los muchachos del plantel que me pidieron que siguiera con ellos en este proyecto”, dijo ayer al mediodía Verón en declaraciones radiales. “Yo soy hincha de Estudiantes y lo que menos quiero es perjudicar al club. Lo mío corre más por el sentimiento y las ganas de haber vuelto y jugar de nuevo con Estudiantes”, completó.

Verón se lamentó por la abrupta partida de Diego Simeone de la conducción del plantel, debido a que “este proceso terminaba luego de la Copa, pero los tiempos, en este caso, los acortó el técnico. Creo que para la gente fue una salida repentina y dura y a todos les cayó como ‘un baldazo de agua fría’”. Y agregó: “Creo que con esta decisión mía y la de darle continuidad, por parte del club, a este proyecto futbolístico, la gente seguramente va a estar más tranquila y con confianza para lo que viene”.

En cuanto a su futura relación con Simeone, luego de esta circunstancia que se produjo, el futbolista señaló: “Seguirá siendo la misma, y lo que pienso de él como técnico es que nos enseñó a todos, y en especial a los más chicos, que también se puede tener una mentalidad ganadora”.

Consultado sobre si intuía su alejamiento, Verón comentó: “Estaba tan metido en lo mío que con lo que sucedía alrededor no me daba cuenta de lo que podía pasar. Particularmente pienso que, más allá de todo, le falló al grupo que le dio tanto y le respondió siempre y nunca puso peros en ningún momento. Fue un faltazo al grupo que le dio muchísimo”.

Verón reconoció tener un carácter “bravo”, pero que siempre busca “tirar para adelante” y que su relación con los demás integrantes del plantel siempre fue buena. “Sí, tengo un carácter fuerte y, a veces, demasiado duro tanto fuera como dentro del grupo. Y todo eso ayudó al crecimiento de muchos de los chicos que están en el plantel”, redondeó. El contrato de Verón con Estudiantes finaliza en junio próximo, pero sus intenciones son “estar cómodo como ahora en este lugar. Porque estar en un club con conflictos no le sirve a nadie”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux