Mié 04.09.2002

DEPORTES

Racing-River inauguran la extraña Copa Sudamericana

Tras muchas idas y vueltas, esta noche en Vélez –y con público– Racing con todo y River con cambios juegan el partido inicial del invento de la CSF.

Después de varios días de incertidumbre respecto del escenario donde se jugaría este encuentro, Racing y River se enfrentarán hoy en el estadio de Vélez, a puertas abiertas, y de esa manera los equipos argentinos comenzarán su participación en la Copa Sudamericana, el torneo que reemplaza a las Copas Mercosur y Merconorte. Las dudas sobre la confirmación de este partido se iniciaron porque el club de Avellaneda no cuenta en su cancha con el sistema de audio y video, previsto por normas de seguridad para los estadios que alberguen a más de 25 mil espectadores. Por ese motivo, el equipo de Osvaldo Ardiles jugó el clásico ante Independiente en la cancha de River, el 19 de agosto pasado.
En el plano futbolístico, Racing jugará de manera oficial después de diez días, desde la caída por 4-0 ante Central, ya que el último viernes fue suspendido el encuentro frente a Chicago. Por ello, la urgencia por una victoria hizo que el técnico decida presentar al equipo titular, con la inclusión de Julián Maidana por Leonardo Tambussi. Además, Racing tendrá tres volantes ofensivos (Sebastián Romero, Mariano González y Sixto Peralta), dejando casi exclusivamente la tarea de recuperar en el mediocampo a Adrián Bastía.
Por el lado de River, el entrenador Manuel Pellegrini hará cinco cambios respecto del equipo que perdió el invicto en la temporada ante Huracán, por la sexta fecha del torneo Apertura. El colombiano Jersson González, Guillermo Pereyra, Diego Barrado, el paraguayo Nelson Cuevas y Fernando Cavenaghi reemplazarán a Ariel Garcé, Leonardo Astrada, Luis González, Damián Alvarez y Esteban Fuertes, respectivamente.
En relación a la derrota del domingo, Pellegrini volvió a insistir ayer que “ante Huracán hubo un exceso de confianza y se cometieron muchos errores que ellos supieron aprovecharlos. Igual, jugando pésimo, tuvimos cuatro situaciones claras para empatar. Aunque está claro que meterse atrás resulta una vez y sólo una vez en el torneo”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux