DEPORTES › LOS CAPITANES LE PONEN SAZON AL PARTIDO DEL SABADO
Palermo le contestó duramente a Ortega y levantó la temperatura previa al primer choque del verano entre River y Boca. Simeone paró el equipo y no quedó conforme.
El primer superclásico del año entró en la cuenta regresiva y tanto en River como en Boca todo parece apuntar al encuentro que se disputará en Mar del Plata, durante la noche del sábado. El DT de River, Diego Simeone, ayer paró a los posibles titulares y su novedoso esquema no quedó conforme con la práctica. Por el lado de Boca, mientras que Carlos Ischia ya encontró la fórmula para reemplazar a Hugo Ibarra, lesionado y operado, el goleador Martín Palermo contestó las picantes declaraciones del referente y capitán de River, Ariel Ortega, quien había manifestado: “Queremos pasarlos por arriba”. “Se verá dentro de la cancha si Ariel se siente bien. Veremos quién está mejor y si puede hacer caños como el año pasado”, tiró el Titán, implacable.
Aunque la mayoría de los jugadores de Boca no quisieron manifestarse sobre las palabras de Ortega, que el propio Juan Román Riquelme se encargó de ventilar ante sus compañeros, el capitán de Boca en este verano, Palermo, recogió el guante y devolvió gentilezas. “La gente quiere que ganemos, más allá de que sea un partido de verano. Vamos a tratar de hacer nuestro juego y lograr el triunfo más que nada para la gente”, comentó el goleador antes de soltar su frase de acero contra Ortega.
Luego, Palermo se refirió al planteo táctico que tiene pensado implementar el entrenador de River, Diego Simeone, tres líneas de tres jugadores y un hombre de punta. “Palacio puede llegar a aprovechar bien yendo por los costados, conmigo metido entre los centrales. Si no están los laterales, tiene más espacio”, manifestó, aunque en referencia a la falta de gol del equipo de Carlos Ischia, agregó: “Rodrigo y yo tenemos que tener más presión a la hora de llegar al arco rival”.
La única novedad en el equipo de Ischia será el ingreso del paraguayo Julio César Cáceres, quien ocupará el lugar de Jonatan Maidana, que se correrá hacia el lateral derecho en lugar de Ibarra.
Por el lado de River, Simeone paró ayer el equipo titular y tras la práctica de fútbol, juntó a sus jugadores, les marcó los errores y puso en evidencia que no le había gustado lo que había visto. Los titulares, Carrizo; Gerlo, Cabral, Tuzzio; Fernández, Ponzio (en lugar de Ahumada), Archubi; Rosales, Ortega, Alexis Sánchez y Abreu, empataron sin goles ante una formación con jugadores de reserva, por lo que sembraron dudas sobre si hoy el técnico insistirá con los mismos nombres.
Por su parte, Gerlo fue más cauteloso que Ortega a la hora de hablar del superclásico. Si bien el defensor destacó que lo verdaderamente importante son los partidos por los puntos, remarcó la conveniencia de obtener un triunfo el sábado para evitar que aparezcan problemas. “A Boca hay que ganarle porque si no empiezan los problemas. Aunque sea un partido de verano ellos también quieren ganar”, dijo el defensor, y agregó: “hay que ser realistas y saber que a los clásicos se les da mucha importancia y que los dos equipos queremos ganar. Igual es un amistoso, tenemos que entender eso, que los equipos están trabajando y formándose. La verdad empieza en los torneos. No nos olvidemos que el verano pasado éramos el Milan y después pasaron muchas cosas”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux