DEPORTES
Una derrota que todavía les duele
Qué se dijo y qué se publicó ayer sobre la gran victoria de la Argentina sobre el Dream Team de Estados Unidos.
“El Dream Team ha muerto. El universo del básquet cambió para siempre el miércoles por la noche. La nación más poderosa en la historia de este deporte perdió un partido” (ESPN.com).
- “Mis seis o siete colaboradores me habían dicho lo mismo: Argentina era el equipo que había que mirar. Nos dominaron en toda la línea. Pusieron todo el corazón en la cancha y no me sorprende que hayan ganado” (George Karl, técnico del Dream Team).
- “El equipo estadounidense es grande en nombre, pero no en resultados”, (The New York Times).
- “Ellos son un poco mejor de lo que nosotros pensábamos” (Baron Davis, base del Dream Team).
- “Un golpe escuchado en todo el mundo” (NBA.com).
- “Argentina estremece a Estados Unidos (...) El reinado del Dream Team terminó, la pesadilla comienza ahora (...) Argentina estuvo lejos de sentirse intimidada y, después de superar a los estadounidenses en el primer cuarto, jugaron todavía con mayor confianza y cohesión” (The Washington Post).
- “El mundo está contra nosotros, todos quieren ganarnos” (Reggie Miller, escolta de EE.UU.).
- “Diez años de racha victoriosa terminaron” (USA Today).
- “El Dream Team real tiene origen argentino” (Ultimas Noticias de Montevideo).
- “Está muy claro que ellos (los argentinos) entendieron, antes de entrar a la cancha, que podían vencernos. El lenguaje de su cuerpo, la forma que atacaron, la forma que jugaron colectivamente, todo eso equivale a ganar” (Antonio Davis, alero del Dream Team).
- “En el Mundial queda un solo equipo con el record perfecto... y es Argentina” (The Washington Times).
- “Se acabó el mito de la invulnerabilidad” (Frankfurter Allgemeine).
- “Clamoroso KO a Estados Unidos” (La Gazzetta dello Sport).
- “Argentinazo” (Marca).
- “Machada argentina” (As).
- “Me siento avergonzado por ser parte del equipo que perdió por primera vez” (Paul Pierce, alero del Dream Team).
- “Cayó Goliath. ¿Alguien sabe cómo decir, en español, crees en milagros?” (The Chicago Tribune).
- “Estados Unidos sufrió una derrota histórica en básquet” (Lance! de Río).
- “Argentina demostró que el Dream Team no es invencible. Son seres humanos como nosotros, con un mal día como cualquiera” (el yugoslavo Peja Stojakovic, alero de los Sacramento Kings).
- “El Dream Team tiene un duro despertar” (Los Angeles Times).
- “El universo del baloncesto cambió en la noche del miércoles para siempre: la más poderosa nación en la historia del deporte perdió un partido” (The Miami Herald).
- “¡Qué vergüenza! Salimos perezosamente, y ellos, sin embargo, estuvieron a tope desde el salto inicial” (Andre Miller, base del Dream Team).
- “No hay ninguna excusa, el Dream Team se portó como un equipo de colegiales jugando contra verdaderos profesionales. Esperamos que ahora, que han visto que no son invencibles, puedan verdaderamente jugar baloncesto” (The Indianapolis Star).
- “Ellos (los argentinos) son buenos jugadores en lo individual y no hacen ninguna locura. Son muy buenos en el juego perimetral y tienen balance en el interior” (el pivot alemán Patrick Femerling).
- “Nadie es infalible para siempre (...) Doce jugadores de la NBA y su torturado entrenador fueron superados en forma shockeante por un equipo de otro continente (sic) con los pases y la precisión que se hubiera visto en una escuela secundaria rural de Indiana hace 40 años. Vencieron a Estados Unidos con un juego que abandonó –para bien o para mal– hace muchotiempo (...) Sólo los mejores jugadores de la NBA pueden –repito, pueden- ser lo suficientemente buenos como para garantizar una victoria en este nivel... ¿Creen en milagros? No realmente, porque esto no fue un milagro. Esto fue inevitable” (The New York Times).
- “Se supone, como profesionales que somos, que no debemos perder la compostura por una derrota. Ahora tenemos que salir allá afuera y jugar nuestro mejor básquet. Demostrarle al mundo por qué somos los mejores”. (Elton Brand, alero del Dream Team).
- “Vine al Mundial para ganar la medalla de oro y hacerlo sin perder ningún partido. Pero no es avergonzante. Todo es posible en el básquetbol. Es una pena si se dice que es avergonzante, porque todo puede pasar dentro de la cancha” (Michael Finley, alero del Dream Team).