DEPORTES › BUENA JORNADA EN VIÑA DEL MAR
Los tres argentinos se metieron en los cuartos de final del Abierto chileno.
Tres argentinos se metieron entre los ocho mejores del ATP de Viña del Mar, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 462 mil dólares en premios. Juan Mónaco extendió su buena racha y venció en un emotivo partido a su compatriota Martín Vasallo Argüello y en la próxima ronda enfrentará a Juan Pablo Brzezicki, que ayer derrotó sin problemas al español Marcells Granollers Pujol. El otro que ganó sin sobresaltos fue el misionero José Acasuso, que venció al español Daniel Gimeno-Traver y espera en cuartos de final al ganador del partido entre el español Fernando Verdasco y el uruguayo Pablo Cuevas. Hoy juegan Sergio Roitman, Carlos Berlocq y Diego Hartfield.
Mónaco (número 23 del ranking mundial) sacó chapa de su gran momento, aprovechó las pocas grietas que dejó Vasallo Argüello (86) y se quedó con un durísimo duelo de argentinos por 6-3, 4-6, 7-5 en 2 horas y 44 minutos de juego. El partido comenzó muy parejo, con games largos y con cada uno manteniendo su servicio hasta el sexto juego, en el que Mónaco estuvo más sólido desde el fondo de la cancha y comenzó a inclinar el parcial para su lado.
El segundo set fue un calco del primero, pero esta vez fue el hombre de Temperley el que estuvo preciso en los momentos decisivos, quebró en el sexto y en el décimo game y se quedó con el parcial.
El set decisivo fue vibrante y emotivo hasta el último minuto, pero Mónaco puso su plus de jerarquía en los momentos justos: levantó tres match points cuando estaba 4-5 con su saque, fue letal en los últimos puntos y con mucho sufrimiento pasó a los cuartos de final.
En primer turno, Acasuso (58) tuvo que transpirar mucho menos para vencer 6-2, 6-2 al español Daniel Gimeno-Traver (167) en menos de una hora de juego. El partido arrancó con el misionero quebrando el saque de su rival, lo que le posibilitó soltarse y resolver el parcial en 29 minutos.
En el segundo set Acasuso llegó a estar cómodamente 4-0 arriba. Allí, el valenciano evidenció una leve recuperación, mantuvo sus servicios, pero poco más pudo hacer y volvió a caer 6-2, tras 24 minutos. “Estoy jugando bien, tengo confianza pero no me siento favorito. El torneo es muy largo y hay mucho camino por recorrer”, afirmó el misionero.
Lo de Brzezicki (107) frente al español Marcells Granollers Pujol (125) fue similar. La única diferencia se dio en que el bonaerense no fue lo suficientemente contundente y demoró más de la cuenta en cerrar el partido con un doble 6-2 en una hora y media de juego. El argentino llevó las riendas del partido en todo momento y dispuso de 15 break points (aprovechó cuatro) contra uno de su rival, dejando en claro las diferencias entre ambos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux