DEPORTES › UNA BAJA QUE BENEFICIA AL CONJUNTO ARGENTINO
El tenista Andy Murray, número doce del mundo y principal jugador del equipo británico de Copa Davis, no podrá participar contra Argentina en Buenos Aires, en eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial, debido a una lesión en su rodilla derecha. La serie entre argentinos e ingleses se llevará a cabo en el estadio del Parque Roca, entre el 8 y 10 de febrero.
“Después de un intensivo período de entrenamiento la rodilla derecha me volvió a molestar. Habrá que hacer pruebas esta semana, pero después de hablar con mi equipo decidimos que es mejor no jugar la Copa Davis contra Argentina”, señaló en su página web Murray, que antes del Abierto de Australia figuraba en el último lugar del ranking top ten.
“Es una pena no estar con mis compañeros en Buenos Aires porque me gusta jugar para mi país y siempre he disfrutado de la atmósfera que se vive en la Copa Davis”, agregó la mejor raqueta del conjunto británico. El miedo de Murray, según argumentó, es que en los cambios de superficies de carpeta a polvo de ladrillo, y viceversa, se incrementen las posibilidades de provocar un daño más importante en su ya dolorida rodilla.
El escocés era la principal referencia del equipo británico que capitanea John Lloyd, y que integran, además, su hermano Jamie Murray, Jamie Baker y Alex Bogdanovic, quien pasará a ser ahora el número uno.
Murray había ganado en Doha en su primer torneo de 2008, pero en el Abierto australiano cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien terminó siendo la sorpresa del torneo y uno de sus finalistas, aunque luego cayó frente al serbio Novak Djokovic.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux