Sáb 02.02.2008

DEPORTES  › PICO AVANZO A LA SEMI, CHUCHO QUEDO AFUERA

El subibaja de Mónaco y de Acasuso no se detuvo en Viña

El tandilense sigue demostrando su muy buen nivel y dejó en el camino a Brzezicki. El misionero jugó mal y no pudo con Cuevas.

Juan Mónaco ratificó su buen momento y se clasificó para las semifinales del Abierto de Viña del Mar, al tiempo de que José Acasuso dejó en claro que no está atravesando un pasaje favorable de su trayectoria y quedó eliminado. El tandilense le ganó fácil 6-2, 6-3 a Juan Pablo Brzezicki, mientras que el misionero cayó sin oponer resistencia seria 6-3, 6-3 con el uruguayo Pablo Cuevas. Al cierre de esta edición, Carlos Berlocq buscaba su pasaje a las semifinales ante el local Fernando González, que el jueves había dejado en camino 6-3, 6-4 a Diego Hartfield.

Mónaco no la había pasado bien en el torneo. Por más que había llegado a los cuartos de final, mucho había tenido que sufrir para superar al ecuatoriano Nicolás Lapentti en la primera ronda y hasta levantar un match point ante Martín Vassallo Argüello en la segunda. Sin embargo, ayer casi no pasó sobresaltos para eliminar a Brzezicki y meterse por primera vez en las semifinales del torneo chileno. Ahora el tandilense se enfrentará con el español Santiago Ventura, que derrotó 6-3, 6-3 al italiano Fabio Fognini y que fue el verdugo de Gastón Gaudio y Sergio Roitman.

Ante Brzezicki, Mónaco hizo prevalecer su mayor jerarquía, a partir de un muy buen servicio. Luego, manejó con solvencia los tiempos para llevarse el triunfo sin inconvenientes, ante un adversario al que le costó mantenerle el ritmo y que cometió muchos errores como para aspirar a la victoria. Igual, para Brzezicki fue un buen torneo, sobre todo por su triunfo de la primera ronda ante el español Oscar Hernández.

Más tarde, Acasuso mostró que se encuentra lejos de su mejor nivel. Con muchos errores no forzados y con poco espíritu de lucha, el argentino se entregó muy rápido. Un quiebre en el primer set le bastó al uruguayo para llevarse el parcial, situación que se repitió en el inició del segundo. Cuando Cuevas mantuvo su saque para colocarse 5-3, Acasuso se fue del partido y entregó en cero su servicio. Así se despidió en un torneo que tenía buenas chances de llegar hasta las instancias decisivas.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux