Mar 12.02.2008

DEPORTES  › SAN LORENZO Y ESTUDIANTES ARRANCAN SU SUEÑO EN LA COPA LIBERTADORES

¡Buenas noches, Américaaaaaaa...!

En el año del centenario del club, el equipo de Ramón iniciará la búsqueda del trofeo más esquivo y deseado cuando visite al Caracas. El Pincha juega en Ecuador ante el Deportivo Cuenca.

El San Lorenzo de Ramón y compañía arranca hoy el sueño de ganar por primera vez la Copa Libertadores. Tras un debut negativo en el campeonato, jugará ante Caracas en Venezuela con Andrés D’Alessandro desde el arranque. Esta noche también debuta Estudiantes, en Ecuador, ante Deportivo Cuenca. Además, River visitará mañana a la Universidad de San Martín de Perú y Lanús recibirá el jueves a Danubio, de Uruguay. El miércoles 20 comenzaráN su participación Boca, que viajará a Venezuela para enfrentar a Unión Maracaibo, y Arsenal, que se enfrentará en Sarandí a Libertad, de Paraguay.

Con su historia a cuestas y con diferentes responsabilidades, seis equipos argentinos comenzarán, desde esta tarde, el camino hacia el lugar más alto de América. El puntapié inicial lo dará San Lorenzo, quizáS el equipo con mayor expectativa en este certamen. El equipo de Ramón definitivamente se tirará de lleno a la Copa y para eso Placente, D’Alessandro y Bergessio jerarquizaron un plantel que intentará darle la espalda a la historia y conseguir por primera vez el torneo más importante del continente. Hoy, ante Caracas buscará una victoria que genere tranquilidad tras el 0-2 en el debut por el torneo Clausura. En referencia a ese partido, Ramón Díaz volvería a poner dos delanteros y D’Alessandro será el enlace.

Esta noche también empezará Estudiantes su camino en la Libertadores, ante Deportivo Cuenca, en Ecuador. El equipo platense, a diferencia de San Lorenzo, tiene en su haber hitos coperos que alimentan la ilusión de sus hinchas y con Sensini en el banco arrancó con el pie derecho en el torneo local, al vencer 2-1 a Banfield. Hoy buscará en la altura ecuatoriana al menos un punto que lo deje bien parado tras el viaje más extenso de esta segunda fase. Por el mismo grupo, Lanús recibirá el jueves a Danubio, de Uruguay, con el objetivo de extender su racha de triunfos y tratar de dejar huella en su primera experiencia en la Libertadores. Cabrero deberá realizar varios cambios debido a que tiene varios lesionados, pero, por lo visto el domingo ante Independiente, ello no altera su forma de jugar.

River, por su parte, ya está en Perú para jugar mañana ante la Universidad de San Martín. Si bien el equipo de Simeone no se puede dar el lujo de dejar de lado algún torneo, el sueño de todos sus hinchas es volver a ganar la Libertadores, algo que no ocurre desde 1996. Ante los peruanos, el entrenador podrá contar con el uruguayo Sebastián Abreu, ya que ayer llegó la habilitación desde México y será el referente de área, en reemplazo de Mauro Rosales.

El Boca de Carlos Ischia llegará al choque el miércoles 20 (ante Unión Maracaibo en Venezuela) como campeón defensor y con Juan Román Riquelme nuevamente como abanderado para buscar volver a Japón. Los de la Ribera no comenzaron de la mejor manera el año, pero en los últimos años gestaron una estirpe internacional que los pone entre los máximos candidatos. Ese mismo día debutará también Arsenal, que logró superar ajustadamente la primera fase y recibirá a Libertad, de Paraguay, en el inicio de la segunda. El equipo de Alfaro ya dio el salto de calidad en la Sudamericana y ahora intentará ser la sorpresa de la Libertadores.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux