DEPORTES › GANO POR LA PRIMERA RONDA EN COSTA DO SAUIPE
El santafesino derrotó 6-4, 7-5 al italiano Francesco Aldi en Brasil, y nuevamente mostró problemas con el saque.
Después de un año y casi siete meses, Guillermo Coria volvió a ganar un partido por el circuito ATP. Lo consiguió ayer por la primera ronda del Abierto de Costa do Sauipe, Brasil, al derrotar 6-4, 7-5 al italiano Francesco Aldi. El tenista de Rufino siguió con sus problemas en el saque (terminó con dieciséis dobles faltas), pero pudo quedarse con el juego y ganar confianza a pocos días del inicio del ATP de Buenos Aires. Aquel partido ante Agustín Calleri en julio de 2006 por cuartos de final de Amersfoort quedaba cada vez más lejos. Desde ese momento, Coria no había ganado un solo partido por torneos ATP y recién ayer logró quebrar la racha. La victoria no fue nada sencilla porque, como viene ocurriendo en los últimos tiempos, el santafesino primero debió lidiar con sus propios problemas y después recién enfrentó al rival de turno.
El partido arrancó bien para el santafesino, que tuvo un primer set bastante sólido, en el que cometió sólo cuatro dobles faltas y quebró el servicio de Aldi en dos ocasiones para quedarse con el parcial por 6-4, vislumbrando una victoria cómoda. Pero todo volvió a nublarse en el segundo, cuando el argentino repitió los traumas con su saque y parecía imposible que pudiera mantener su servicio. Lo positivo es que a Coria le resultaba tan sencillo perder su saque como ganar el ajeno y por esa razón el resultado se mantuvo parejo hasta el final. En ese parcial cometió doce dobles faltas y ganó sólo nueve de los veintidós puntos jugados con su primer saque. Finalmente, y tras una hora y cincuenta y siete minutos de juego, el argentino logró mantener su servicio en el decimosegundo juego, se quedó con el parcial por 7-5 y volvió al triunfo.
Por la segunda ronda enfrentará ahora al ganador del encuentro entre el quinto favorito, el italiano Filippo Volandri, y el español Daniel de la Nava. Además, en otros encuentros de primera ronda, Eduardo Schwank dio la primera gran sorpresa del certamen al vencer 6-3, 6-2 al tercer favorito del torneo, el ruso Igor Andreev. En tanto, Sergio Roitman también dio la nota con su contundente victoria 6-3, 6-2 ante el cordobés Agustín Calleri.
Por otra parte, el que no logra revertir su mal momento es Gastón Gaudio, quien habría decidido no participar del ATP de Buenos Aires y su retiro parece cada vez más cerca. Según trascendió, el tenista de Temperley, que ayer por la tarde perdió ante su compatriota Juan Ignacio Chela en un partido disputado en Salta a beneficio de las familias afectadas por la crecida del río Pilcomayo, le habría comunicado a Martín Jaite, ex entrenador personal y máximo organizador del ATP de Buenos Aires, que no será parte del certamen. Con esta decisión el ganador de Roland Garros en 2004 quedaría al borde de abandonar el tenis.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux