DEPORTES • SUBNOTA › LA SATISFACCION DE GINOBILI TRAS LA VICTORIA
Luego de la gran actuación ante Croacia, el alero Emanuel Ginóbili calificó como “impecable” ese desempeño, y aseguró que “fue de lo más cercano a lo óptimo”. “Por lejos, éste fue el mejor partido que hicimos. Jugamos bárbaro, controlamos el juego desde el primer minuto y nunca le dejamos agarrar ritmo a los croatas”, expresó Ginóbili a la prensa, luego del partido en el Gimnasio Olímpico.
Ginóbili reconoció que si no le ganaban a Croacia “la situación iba a complicarse demasiado”, pero indicó que siempre estuvo seguro del rendimiento que el equipo argentino podía ofrecer. “Este equipo no me sorprende, porque sabía lo que podíamos dar y por la clase de jugadores que tenemos. Si hoy (ayer) no ganábamos, se complicaba todo y mucho. Seguramente nos iba a tocar Estados Unidos, pero se ganó y muy bien”, sentenció el jugador bahiense.
El jugador de los San Antonio Spurs destacó la concentración del conjunto como uno de sus principales valores, además de la voluntad de ganar que les hizo sacar 30 puntos de diferencia, en el último tramo del encuentro. “No tuvimos baches, no aflojamos en ningún momento y siempre estuvimos muy concentrados. Cuando un equipo le saca 15 puntos de diferencia al rival, tiende a relajarse un poquito. Pero nuestra mentalidad fue de sacar 30 puntos y se logró”, indicó.
Asimismo, Ginóbili consideró que esta diferencia podría ser importante en caso de una eventual derrota de Lituania, el verdugo del seleccionado argentino en el debut del certamen. “Este triunfo nos pone en una muy buena posición en el grupo, porque uno nunca sabe qué puede pasar. Si Croacia le gana a Lituania y hay que ir a un desempate, nosotros contamos con una buena diferencia de puntos”, explicó.
Finalmente, evitó poner a Argentina como candidato a lo más alto del podio y reiteró que “no hay equipo que pueda ser más que Estados Unidos”, aunque aclaró que “algún partido se le puede ganar”. “Desde que se conocieron los grupos, nuestro objetivo es ser primeros o segundos en nuestra zona. La idea es evitar a España y al ‘Dream Team’ (por Estados Unidos), al menos en los cuartos de final. Después, en semifinales, que nos toque lo que sea”, remarcó.
Por su parte, el entrenador Sergio Hernández señaló que el equipo tuvo “una actuación impecable” ante los croatas. “Fue nuestro mejor partido y el equipo tuvo un rendimiento muy bueno”, declaró el conductor. Y agregó: “La defensa fue tremenda y hay que felicitarnos por eso. Jugamos muy bien los cuarenta minutos y no tuvimos baches. Hay que seguir por este camino”.
A su vez, Andrés Nocioni afirmó que “sabía” que Argentina iba a jugar bien contra Croacia, porque antes del partido “todos los chicos estaban muy metidos en lo que venía”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux