DEPORTES • SUBNOTA › EL CAPITáN DE INDEPENDIENTE, DANIEL MONTENEGRO, SE DEFIENDE
El capitán de Independiente, Daniel Montenegro, criticó al árbitro Pablo Lunati, que lo expulsó en el clásico del domingo contra Boca. “El árbitro ya venía caliente del entretiempo por un entredicho que tuve con (Claudio) Morel. Inclusive me amenazó con expulsarme. A partir de ahí, supe que le iba a buscar el pelo al huevo para que no termináramos con once”, relató el armador, que fue así expulsado por primera vez en su carrera.
La jugada en la que fue expulsado comenzó con una falta sobre el zaguero central de Boca Gabriel Paletta. “No estoy acostumbrado a pegar, así que me lastimé más que él. Pensé que iba a llegar antes a la pelota, pero cuando vi que no, acomodé el cuerpo para golpearlo con la rodilla. De ninguna manera fui con las dos piernas hacia adelante, como se dijo”, contó Montenegro.
“Cuando me repuse del choque, Lunati me hace un gesto con el brazo para que entre, yo le respondo con el mío y vuelvo al campo de juego, pero el problema fue que Paletta no participó de esa situación. Cuando el juez le saca la amarilla por ingresar sin permiso y el banco de Boca protesta, nos amonestan a los dos.”
Montenegro se refirió también a la otra jugada polémica del primer tiempo, el pelotazo de Núñez en el travesaño que pudo haber sido gol. “En el descanso, el juez de línea nos pidió disculpas por no haber llegado en esa jugada”, señaló.
“En la jugada del gol de Gandín, como en otros pasajes, achicamos todos, salimos rápido en bloque y llegamos al área rival con varios volantes. Si las cosas hubiesen sido once contra once, no sé cómo terminaba el partido... Pensar eso me hace sentir una gran impotencia”, reconoció Montenegro.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux