DEPORTES
• SUBNOTA
“Se pone más pierna que juego”
El presidente de la AFA, Julio Grondona, criticó ayer la dureza con la que se está jugando el Sudamericano. En Colonia, donde juega el equipo argentino de Hugo Tocalli, Grondona advirtió que los juveniles “tal vez no saben medir las circunstancias y ponen más pierna que juego”.
Para el dirigente, los futbolistas de este torneo, que clasifica cuatro equipos para el Mundial de los Emiratos Arabes Unidos, “son chicos que en lo profesional pueden jugar en la primera de sus clubes, pero tal vez ponen más pierna que juego porque confunden lo que es energía con fútbol y a eso habría que buscarle la vuelta”, puntualizó.
Grondona dijo creer que esa actitud tiene que ver con la diferencia entre los equipos de los países con tradición futbolística y los demás. Según el vice de la FIFA, las selecciones de Argentina, Brasil y Uruguay “hacen una diferencia grande, que la hay en el fútbol mayor y es más grande en el fútbol juvenil” y, por lo tanto, “en muchos de los países dicen que les parece que sus jugadores no ponen alma y no es así, ponen todo lo que tienen, si no ponen más es porque no tienen”.
Grondona justificó esa superioridad: “Los jugadores argentinos que están jugando acá son profesionales en ciernes: no sólo juegan, sino que saben jugar, saben donde ponerse y hacen sentir esa diferencia para mostrarse superiores –comentó–. Y esto vale para Argentina, para Uruguay y para Brasil, que es el más capaz de todos”.
Nota madre
Subnotas