DEPORTES • SUBNOTA › MOURINHO, EL INCENDIARIO
› Por Alberto Bravo
Desde Madrid
José Mourinho provocó un incendio de escasos precedentes y de consecuencias desconocidas al poner en duda, tras la derrota de ayer, la limpieza de la Champions League y los éxitos del Barcelona. “Me da asco vivir en este mundo”, fue una de sus frases más memorables dentro de una sucesión casi interminable.
El aluvión de reclamos llegó en la conferencia posterior al partido. “El Real Madrid está eliminado de la Champions. Iremos con orgullo y respeto por el fútbol. A veces me da un poco de asco vivir en este mundo. Iremos sin Pepe, sin Ramos, sin el entrenador... Si hacemos un gol, nos matan otra vez. No hay ninguna posibilidad. ¿Por qué no nos dejan? ¿Para qué esto?”, se quejó.
El alemán Wolfgang Stark fue el árbitro y también expulsó a Mourinho. “Al árbitro no le he dicho nada. Sólo me he reído y aplaudí su decisión, con los dos dedos, y nada más”. Entonces Mourinho recordó a árbitros que, según su criterio, favorecieron al Barcelona en las últimas ediciones de la Champions League: “¿Por qué Ovrebo, Busacca, DeClerck, Stark... ¿Por qué? En cada semifinal pasa siempre lo mismo”. Según el técnico del Real Madrid, su equipo ya está eliminado antes de jugar la vuelta: “Es misión imposible. Ellos tienen que llegar a la final y punto”.
“Si la gente del Barcelona es honesta, sabe que esto está pasando. Pueden esconderlo, pero sé que no son mala gente, y tienen que tener dentro un sentimiento... Ganar así no tiene el mismo sabor”, agregó, antes de dedicarse a Guardiola. “Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol, pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stanford Bridge” en referencia al día en que el Barcelona eliminó a su equipo, el Chelsea, con un golazo de Andrés Iniesta en el cierre. “Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabeu”, añadió.
“Guardiola merece ganar una Champions dentro de la normalidad. Es lo que le deseo porque es un entrenador muy bueno que respeto como persona por su trato fantástico en cuatro años conmigo. Ayer no le faltó el respeto, creía que lo podía tutear pero tengo que llamarlo señor Guardiola. Lo respeto mucho como entrenador y persona, le deseo que un día tenga el placer de ganar una Champions blanca, sin incidentes.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux