DEPORTES • SUBNOTA › SE ALEJA DEL 4-4-2 CONSERVADOR PARA ADOPTAR UN 4-3-3 MáS OFENSIVO
Alejandro Sabella dispuso ayer en la práctica de la Selección un equipo ultraofensivo, con Lionel Messi, Angel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, pensando en el partido del sábado ante Ecuador. En el ensayo futbolístico matinal en el predio que tiene la AFA en Ezeiza, Sabella alineó a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Di María; Messi, Higuaín, Agüero.
De esta manera, el director técnico, en la primera práctica de fútbol con los 23 convocados, diagramó una defensa clásica, con Zabaleta por la derecha, con Fernández y Garay de marcadores centrales y Rodríguez (Boca) por la izquierda. Es decir, un equipo con salida por las dos bandas y una dupla de centrales con buen manejo de la pelota y fuertes en el juego aéreo.
Pero además, un mediocampo con más juego que marca, ya que por la derecha se movió Gago, por el centro Mascherano y por la izquierda Di María, quien está recuperado del traumatismo que sufrió hace unos días en el empeine derecho. Y completó el equipo con tres delanteros de categoría y con gol: Messi, Higuaín y Agüero.
Con estos nombres, la única flaqueza residiría en el mediocampo, ya que Di María es casi un atacante más, pero que podría equilibrarse con las subidas de Zabaleta y Rodríguez y con el desplazamiento de Gago al centro para cumplir una función de doble volante central con Mascherano. Si bien es apresurado asegurar que estos serán los titulares, Sabella contó con todos los futbolistas en el predio de Ezeiza.
El ensayo, que duró poco más de media hora, no dejó mucho para el análisis, debido a que el entrenador hizo varias interrupciones con el fin de afinar y plasmar su plan de juego pensando en el rival del sábado. De esa manera, enfrente paró un equipo que seguramente jugará igual que Ecuador, con Orion; Matías Rodríguez, un sparring, Hugo Campagnaro, Marcos Rojo; José Sosa, Pablo Guiñazú, un sparring, Maximiliano Rodríguez; Eduardo Salvio, Ezequiel Lavezzi. Un clásico 4-4-2.
Messi, quien se sumó ayer a los entrenamientos, ya que recibió un permiso especial para descansar un día más en su Rosario natal, estuvo muy activo y fue el conductor natural del equipo, haciendo de nexo entre los volantes y los delanteros. Por su parte, Mascherano, quien también se incorporó ayer, fue el que equilibró el juego en la mitad de la cancha.
Por otro lado, el mediocampista central de Estudiantes Rodrigo Braña, quien padece una distensión en el gemelo derecho, siguió con los trabajos diferenciados. “Está casi descartado para el sábado.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux