Dom 26.05.2013

DEPORTES • SUBNOTA

El método, para las cámaras

› Por Gustavo Veiga

La tarde del 5 de mayo, la defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, se presentó con un equipo de colaboradores en la Bombonera. Se jugaba el clásico entre Boca y River que terminó empatado 1-1 y la funcionaria tenía sospechas que quería constatar en persona. Instalada a metros de las puertas de ingreso 1, 12 y 14 mandó filmar una operatoria como la que investiga el juez Manuel De Campos.

Las imágenes ahora están en poder de la Unidad Fiscal Sur de la ciudad, a cargo de Javier Martín López Zavaleta. En ellas se ve cómo dos individuos piden a razón de 500 pesos por cabeza para ingresar al estadio sin más oposición que cruzar un molinete. A Muñiz, quien estaba acompañada por su esposo, el ex diputado socialista Raúl Puy y tres trabajadores de la Defensoría, se le ofreció entrar de aquel modo a la Bombonera, pero cuando se presentó como funcionaria, el trato cambió. Quisieron correrla del lugar de acceso a las plateas de mala manera.

El resultado de ese trabajo de observación participante ahora tiene forma de denuncia. Una más sobre el modus operandi que se practica en la cancha de Boca con total impunidad. Muñiz no es la primera vez que se mete con estos temas. Su persistencia en la lucha contra las diferentes formas de violencia en el fútbol debería imitarse. Sobre todo por su condición de mujer.

Nota madre

Subnotas

  • El método, para las cámaras
    › Por Gustavo Veiga

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux