› Por Mariano del Mazo
Entrevista a Palo Pandolfo sobre su nueva vida y Esto es un abrazo, su nuevo disco
› Por Juan Pablo Bertazza
› Por Angel Berlanga
En 2006, un chico de once años apareció muerto, mutilado, violado y torturado en un pastizal de Mercedes, en la provincia de Corrientes. A pesar de que el horrible crimen tenía elementos más que suficientes como para sostener por mucho tiempo la atención de los medios, rápidamente fue olvidado. Pero el periodista bahiense Miguel Prenz quedó obsesionado por el caso y se propuso indagar en torno de dos preguntas: cómo y por qué pasó lo que pasó. El resultado es La misa del diablo, una crónica impactante que a través de numerosos testimonios termina por revelar una trama de narcotráfico, venta de armas, trata de personas, servidumbre de niños, sectas y magia negra en un contexto de inaudito desamparo social.
› Por Mercedes Halfon
Fauna es una mítica escritora del litoral, un personaje extraño, salvaje e ilustrado, que en su juventud solía vestirse de hombre para entrar a lugares que le estaban vedados. Un equipo de filmación quiere llevar al cine la vida de esta mujer fascinante. Para conseguir la autorización de la familia, visitan a los hijos de Fauna y allí todo el proyecto se desintegra. La nueva obra de la dramaturga, actriz y narradora Romina Paula, que acaba de estrenarse en el San Martín, es la historia de ese rodaje imposible, pero también es una compleja investigación sobre lo femenino y lo masculino y sobre cómo, finalmente, se construye una ficción.
› Por Mariano Kairuz
› Por Mariano Kairuz
En episodios de apenas 20 minutos, con el vértigo de la cámara en mano y cierto aire de reality, la serie Arrested Development logró, en sus tres temporadas –de 2004 a 2006–, ser considerada por la crítica como la mejor sitcom sobre una familia disfuncional, por encima de Casados con hijos y Los Simpson. Pero, a pesar de la calidad, los elogios y actores invitados como Liza Minnelli o Charlize Theron, en su momento, muy pocos vieron el brutal retrato del clan Bluth, que fue levantado por falta de rating. Ahora, siete años después, vuelve en exclusiva por Netflix, con quince nuevos episodios y la incorrección de siempre.
› Por Verónica Gómez
Con obras gestadas entre 1996 y 2013, la artista y docente rosarina Claudia del Río presenta en Buenos Aires una selección de su vasta obra que permite admirar la manera particular en que indaga en la violencia con un humor tierno y fulminante. Desde sus telas bordadas con títulos de noticias policiales hasta sus piezas con fragmentos de diarios y revistas que ponen en escena, de manera amenazante, el consumismo voraz, Del Río muestra una colección que alude al horror y la despersonalización con alegría y audacia.
› Por Sergio Marchi
Aunque muchos críticos y cierta parte del público consideren que el rock progresivo es casi un fósil o un estilo vergonzante, lo cierto es que aquellas bandas que reinaron en la primera mitad de los ’70 necesitan ser revalorizadas –algo que, de a poco, fueron haciendo muchos músicos, desde Mars Volta hasta Gustavo Cerati, que en su disco Bocanada sampleó a los holandeses Focus–. Entre todos ellos, Yes es el único grupo que sigue en pie, tocando –sin Jon Anderson, el cantante original, que ya no quiere estar de gira–, con un público cautivo y una postura militante en la defensa de su música. Esta semana estarán en Buenos Aires y antes del show Radar charló con Alan White sobre sus 41 años con Yes, su malestar cuando lo tratan de dinosaurio y cómo fue tocar con John Lennon y George Harrison antes de tener su propio supergrupo.
› Por Mariana Enriquez
› Por Ale Dolina
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux