DEPORTES
• SUBNOTA
“No somos menos que nadie”
Al anunciar el equipo que enfrentará esta noche a Perú, Marcelo Bielsa se incomodó ante las preguntas que hicieron referencia directa o indirecta a la eliminación argentina en el Mundial 2002. “Es bastante extraño que un hecho ocurrido en ese entonces siga teniendo vigencia exagerada cuando me hacen preguntas aparentemente ingenuas pero con bastante contenido nocivo”, sostuvo Bielsa.
El técnico preguntó por qué los jugadores de esta selección Sub-23 tienen que cargar con “el clima de presión que se crea alrededor de donde yo estoy. Lo que tiene que ver conmigo no tiene que ver con el equipo”, acotó. Bielsa culpó a la prensa de crear aquel clima, “porque de eso viven”, e insistió en que “es una fantasía vincular Japón 2002 con este Preolímpico, pero ¿qué se puede hacer?”, se preguntó.
Bielsa opinó que Perú, el rival de esta noche, le merece respeto “por la generación nueva de jugadores que trae y que han creado mucha expectativa en su país”, y lo considera el rival más difícil del Grupo B, que también integran Colombia, Ecuador y Bolivia.
Los jugadores le dieron paso a los temas futbolísticos. “Venimos a pelear cada partido, primero para avanzar a la segunda fase y luego a los Juegos Olímpicos, que es una fuerte ilusión, pero no sentimos que somos mejor ni peor que ninguno de los otros equipos”, afirmó el capitán Nicolás Burdisso. “Llegamos de la mejor manera posible y con mucha ilusión de clasificar”, señaló Luis González.
Javier Mascherano calificó de “complicado” el fixture que los obliga a jugar día de por medio. “Eso obliga a que, no sólo los once que salen a un partido sino los 20 de la selección, debemos estar listos para afrontar este ritmo exigente”, opinó González. Según Mascherano, Argentina buscará “presionar al rival en su campo, ser agresivos para recuperar la pelota y atacar frontalmente”.
Nota madre
Subnotas
-
“No somos menos que nadie”