DEPORTES • SUBNOTA
› Por Gustavo Veiga
El fallo con el que la jueza federal María Servini de Cubría procesó y embargó por sumas millonarias a tres ex jefes de Gabinete, dos coordinadores del Comité de Gestión del Fútbol para Todos (FPT) y a siete ex dirigentes de la AFA tuvo un par de excepciones. José Lucas Gaincerain y Mariano Delorenzi fueron sobreseídos en la misma causa.
La magistrada imputó en el expediente 4995/2014 caratulado “Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Asociación del Fútbol Argentino sobre defraudación contra la administración pública” a Aníbal Fernández, Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina, Gabriel Mariotto y Pablo Paladino como ex funcionarios del gobierno anterior y a los ex directivos del fútbol Luis Segura, Rafael Savino, Carlos Portell, José Lemme, Miguel Angel Silva, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo.
Delorenzi es uno de los dos sobreseídos y ahora ocupa el cargo de coordinador ejecutivo de la Secretaría General de la Presidencia que conduce Fernando de Andreis. Integró el staff del FPT durante 57 días hábiles de gestión y sucedió en el cargo de secretario ejecutivo del programa a Gaincerain. La jueza consideró en su fallo que no cometió el delito investigado “teniendo en cuenta que en su breve período en el cargo (…) –y habiendo quedado descartada la obligación del comité del efectivo seguimiento de los fondos una vez ingresados a la AFA– no se advirtió el incumplimiento de alguna de las funciones otorgadas por la decisión administrativa N° 73/2012…”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux