DEPORTES
• SUBNOTA › GABRIEL MARKUS HABLA DE SU NUEVO PUPILO CORIA
“En el pasto no se siente bien”
Gabriel Markus, el entrenador de Guillermo Coria, opinó que Wimbledon “es muy difícil” para su pupilo. “El pasto es la superficie que menos lo hace sentir bien –reconoció el entrenador–. Creo que Guillermo tiene un partido muy duro y lo está llevando bastante bien. Su rival, el sudafricano Moodie, no tiene nada que perder, está jugando muy inspirado y no está fallando con su saque, casi indispensable en el césped.”
“Pero en estos momentos Guillermo está arriba, es favorito, está a dos puntos de un juego que le daría la victoria. Lástima que se haya interrumpido en ese momento, ya que obliga a estar concentrado totalmente en la reanudación, cosa que no es fácil; pero Guillermo es el que está arriba, por lo que el que debe estar preocupado es su rival”, continuó el nuevo entrenador de Guillermo Coria.
Markus, de 34 años, quien fuera un destacado tenista obligado a retirarse muy joven por lesiones, habló de su nueva posición con el número uno de Argentina y reciente finalista de Roland Garros.
“En esta profesión, tanto el jugador como el entrenador desde su lado quieren mejorar y crecer. Esta nueva unión (con Coria), que en principio sería hasta fin de año, es algo que motiva, es un trabajo que lo tomo como todos los demás, tratando de dar lo mejor posible, y sobre todo intentando lograr que el jugador mejore dentro de sus posibilidades lo más que se pueda.”
Gabriel Markus fue entrenador de David Nalbandian y ahora sigue ocupándose de Juan Ignacio Chela. “Por suerte las cosas me están saliendo bien; creo que he trabajado a conciencia, me gusta muchísimo lo que hago y por suerte los jugadores con los que he estado han mejorado y eso es lo que mantiene mis ganas para seguir en esto; sólo pido seguir tratando siempre de generar buenas relaciones”, apuntó Markus en la noche londinense.
Nota madre
Subnotas
-
“En el pasto no se siente bien”