DEPORTES
• SUBNOTA
Los jugadores, miti y miti
› Por Gustavo Veiga
Si hubo una resolución satisfactoria para los dirigentes de la AFA, que compensó en parte las dificultades planteadas por el contrato de Marcelo Bielsa, ésa fue la definición que tuvieron las negociaciones con el plantel por la deuda acumulada en las eliminatorias y los premios que percibirá en el Mundial. “Los jugadores son unos fenómenos, su caso es distinto, porque ellos sólo cobran premios. Se arregló un porcentaje de lo que le toque a la AFA por participar en el torneo”, informó uno de los negociadores que estuvo en Alemania tratando el tema.
Trascendió que los principales referentes del seleccionado habrían acordado con los dirigentes recibir el cincuenta por ciento de lo recaudado en el certamen, una suma que podría ascender a cerca de 4.000.000 de dólares si el equipo llegara a ser finalista.
“A veces hay que llamarlos para que vengan a cobrar”, dijo la misma fuente, refiriéndose a los futbolistas, con el tono de quien sugiere que si hay involuntarios olvidos en pasar por ventanilla es porque los muchachos de la Selección ya cobran sumas millonarias por jugar en Europa. Una situación que convierte al puñado de profesionales utilizados por Bielsa en una especie de élite con ingresos muy superiores a los colegas que más ganan en nuestro país, como Ariel Ortega o Juan Román Riquelme.
Nota madre
Subnotas