DEPORTES
• SUBNOTA › LAS EXPLICACIONES DE PEKERMAN
No dependen de Riquelme
José Pekerman negó que la Selección que dirige sea Riquelme-dependiente, una calificación para la cual, según el entrenador, “no hay fundamentos”. Según Pekerman, “Román es un jugador muy importante, pero no se puede decir que el equipo es Riquelme-dependiente. Tiene una manera de jugar, pero si sus compañeros no hacen lo que hacen dentro de la cancha, él no podría rendirle al equipo como lo está haciendo”, acotó el entrenador.
Pekerman reconoció que al seleccionado argentino le queda “mucho por mejorar”, pero fue enfático al opinar que “no se puede decir que el equipo tiene altibajos. Hay que tener en cuenta que durante las Eliminatorias se jugó con formaciones diferentes, y que tantos cambios de nombres hacen que el equipo se tenga que ir adaptando de a poco. El tiempo nos va a dar la posibilidad de corregir cosas”, argumentó el entrenador, saliendo también al cruce de las críticas.
El técnico rescató el valor del éxito ante Venezuela, que significó haber alcanzado la punta en la tabla de las Eliminatorias. “Fue un partido con alternativas muy raras y desparejo. Lo mejor es el triunfo, haber hecho tres goles y podido hacer otros más. También recibimos dos que nos dolieron mucho.”
“Yo me fui conforme por el paso adelante de haber ganado” explicó, aunque luego admitió que “quedan muchas cosas por mejorar”, vaticinando que esa evolución no se producirá “de un día para el otro. Hay que tener en cuenta que tuvimos poco tiempo para coordinar el funcionamiento del equipo”. Desde que está a cargo de la Selección, se le ganó 4-2 a Uruguay, se empató 0-0 con Chile y se derrotó 3-2 a Venezuela.
Nota madre
Subnotas