Mié 01.12.2004

DEPORTES • SUBNOTA  › OPINION

Complicada la vida del ídolo

Por Enrique Escande

Carlos Tevez quiere irse cuanto antes de su país, aturdido por el eco mediático que tuvo su vida privada en los últimos meses. El pibe del humilde Fuerte Apache dice que en la Argentina “no cuidan a sus ídolos”, que “los echan”, y que por eso decidió irse antes de tiempo de Boca y comparó su situación con la que vivió muchas veces Diego Maradona, que prefiere estar lejos de la Argentina.
Tevez, que no ha hecho equilibrio entre los elogios que recibe como jugador desde que debutó en Boca hace tres años, las críticas por haber jugado mal alguna vez y el embrollo que sirvió en bandeja a la prensa del corazón, por su relación con una modelo, con la que se fue de vacaciones en pleno campeonato, derrapa en las curvas y huye.
Tomó velocidad en los últimos tiempos por razones extrafutbolísticas, que cuentan poco cuando sale a la cancha y ratifica partido a partido que es uno de los mejores jugadores argentinos surgidos en el nuevo milenio. Pero que irritan si por ellas baja su rendimiento.
Hace pocos meses afirmaba que no tenía intenciones de jugar fuera del país, que no imaginaba a su familia viviendo en un lugar en el que hablaran alemán, por ejemplo, en momentos en que Boca recibía ofertas por él del Bayern Munich. Pero ser uno de los mejores jugadores de su país, vestir la camiseta de Boca, ganar seis títulos de campeón antes de los 20 años y poseer un oro olímpico tiene un costo.
Maradona, con el que Tevez se ha comparado más de una vez, decía en sus tiempos vertiginosos como futbolista que estaba subido a un Fórmula 1 y que no podía parar. El pibe de Fuerte Apache quiere alejarse del acoso a toda velocidad y pretende frenar en San Pablo, que no es un pueblecito, precisamente, donde haya demasiada tranquilidad.
Mientras, la prensa del corazón redobla su interés en el futuro inmediato de Tevez, apunta hacia Natalia Fassi y se dispone a cubrir con pelos y señales sus próximos pasos: “¿Se irá Natalia con Carlitos a San Pablo?”, “¿Seguirá en la televisión argentina?”, “¿Cumplirá sus compromisos teatrales del verano o buscará su destino en Brasil?”. Complicada es la vida de un ídolo deportivo argentino.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux