DEPORTES
• SUBNOTA › LA OPINION DE ROBERTO DIGON SOBRE LA OPERACION
“Atrás hay intereses graves”
Roberto Digón, el ex vicepresidente de Boca, está enfrentado de manera abierta con Mauricio Macri. El pase de Carlos Tevez al Corinthians de Brasil sugiere un nuevo round en su combate de fondo con el ingeniero.
–Boca acaba de vender a la última joya de la abuela. Vendieron a Riquelme, a Battaglia lo regalaron y ahora a Tevez.
–Será una buena operación para el club y para Carlitos en su vida personal, pero hay intereses atrás que son graves. Sé que en Brasil hay diputados y senadores que están investigando al grupo que lo compró por lavar dinero. Esto puede terminar en un gran escándalo. Y cuando uno ve quiénes son los intermediarios y, como dicen en el club, quiénes son los testaferros de Macri como el escribano Arribas o Hidalgo, los que se llevan las comisiones...
–Boca creó un fondo para adquirir jugadores, ahora vino otro que le compró su figura. ¿No es una secuencia lógica?
–Tevez tiene 20 años. Macri dijo en comisión directiva que los jugadores talentosos no se venderían hasta los 23 años. Ahora cambió y dice hasta los 21. Cada paso que da el presidente es una mentira. Es un hipócrita. Y después se hace el ofendido. Espero que sea un gran negocio para Boca. Aunque acá, no todo lo que reluce es oro.
–¿Qué opinión tiene sobre los juveniles que de un día para el otro se van de las inferiores de Boca?
–Recuerdo varios casos. Alcorsé, Fabbro, Cristian Ledesma, otro chico Zanoni, que está en un club del ascenso en Italia. Desaparecen de Boca y los intermediarios, que son allegados al presidente de Boca, se los llevan y al club no entra un centavo.
–¿Esto se puede constatar?
–Por supuesto. Los jugadores desaparecieron y no hay ninguna entrada de dinero. Debería haber una transferencia. Se hizo una vez correctamente con el caso de Coloccini, pero con otros no.
–¿Qué es lo que hizo o hace usted, como ex dirigente y socio del club, para evitar que pasen estas cosas?
–Hay que denunciarlas. Hemos hecho denuncias por entradas truchas, por las de protocolo que se vendían a turistas, estamos preparando otras presentaciones con abogados, pero desgraciadamente en la Justicia todo anda lentamente o no funciona.
Nota madre
Subnotas