DEPORTES
• SUBNOTA
Los rounds de la disputa
- La primera discusión tuvo lugar en febrero de 2001, cuando Coria le ganó la final del torneo de Viña del Mar a Gaudio y se lo festejó de manera burlona en la cara, lo que fue reprobado duramente por su rival.
- Una semana más tarde, Gaudio tuvo su revancha al vencer a Coria en Buenos Aires, y celebró el triunfo con un baile alusivo frente a su rival.
- En el Masters Series de Hamburgo en el 2003, Gaudio acusó a Coria de fingir una lesión, durante el transcurso del segundo set de un partido que finalmente ganó el santafesino. Coria pareció acalambrado en el segundo parcial, pero esa afección desapareció en el tercero, cuando se impuso con absoluta comodidad ante la indignación de su rival. La discusión siguió posteriormente en las duchas, y hubo versiones sobre agresiones físicas.
- Cuando Argentina perdió 3-2 el match de Copa Davis contra España de septiembre de 2003, Gaudio se defendió asegurando: “Por lo menos yo vine y puse la cara”, en alusión a la ausencia de Coria por una presunta lesión.
- En la final de Roland Garros, el año pasado, Coria ganaba 6-0, 6-3, 3-1 cuando comenzó a sufrir calambres. Gaudio creyó que era lo mismo de Hamburgo, y cuando ganó finalmente el partido lo celebró con gran euforia.
Nota madre
Subnotas