DEPORTES
• SUBNOTA › EL ANALISIS DEL DT TRAS LA CAIDA
“Falta estabilidad”
Luego de la derrota ante Paraguay, el entrenador de la selección argentina, José Pekerman, reconoció que al equipo “le está faltando estabilidad” en su juego, al tiempo que elogió la actuación del conjunto guaraní. “Nos falta mejorar en todas las líneas. Debemos trabajar en los cambios de marca, en el mediocampo. Por otra parte, creo que cuando no tenemos el balón perdemos la tranquilidad para jugar. Tuvimos altibajos y dificultades pero, sobre todo, también se debe remarcar el gran triunfo de Paraguay, que logró la diferencia cuando lo merecía y después la supo defender”, puntualizó el entrenador.
Al analizar las causas del opaco rendimiento, Pekerman estimó que “el equipo tardó 20 minutos en acomodarse”. “Después, cuando nuestros mediocampistas empezaron a tener un poco más la pelota, el partido se emparejó. De todas formas, lo mejor de Argentina se vio en el inicio del complemento hasta la expulsión de Heinze”, estimó.
Por último, se refirió a las causas por las cuales decidió el ingreso del delantero Lionel Messi, cuando faltaba poco más de quince minutos para el final: “En este caso debemos manejarnos con prudencia. Si bien siempre queremos sumar jugadores de potencial a la Selección, ante Paraguay quedó demostrado que no es fácil ensayar cosas nuevas en plena competencia. Messi tuvo dos jugadas con su sello pero no debemos pensar en él como en un salvador ni mucho menos”, finalizó.
En cuanto a los jugadores, la coincidencia general fue que Argentina perdió toda chance a partir de la expulsión de Heinze. “Daba la sensación de que el gol nuestro estaba al caer, pero después, en inferioridad numérica, intentamos y nos abrimos pero las situaciones de gol sólo fueron de ellos”, señaló el capitán Juan Pablo Sorin.
Nota madre
Subnotas