DEPORTES
• SUBNOTA › EN EL JUICIO A LOS BARRABRAVAS DE BOCA
Pajarito canta otra versión
Estrategia defensiva o maniobra intencionada para evitar un posible juicio por falso testimonio, el hincha de Chacarita Daniel “Pajarito” Benedetti solicitó ampliar su declaración “para aclarar algunas cosas” en el juicio oral contra 13 barrabravas de Boca. Benedetti sorprendió el martes al tribunal oral número 6 al cambiar el testimonio que diera durante la instrucción de la causa, argumentando que se había expresado mal y que no había sido robado el 9 de marzo de 1999, cuando fue agredido por los barras boquenses en la Bombonera.
“Mi familia está ahora asustada porque puede recaer sobre mí una acusación de falso testimonio”, se encargó de aclarar ayer Benede- tti. El cambio en la declaración del barrabrava de Chacarita provocó que el Tribunal estudiara la posibilidad de enjuiciarlo por falso testimonio, lo que podría significarle una pena de 10 años de prisión.
“Me golpearon por todas partes y me faltó un reloj y otras cosas. En un primer momento pensé que me habían robado, pero cuando vi los videos me di cuenta de que el reloj que me faltaba estaba en la otra mano de la que supuse que me lo habían arrancado. Lo que dije es que no sé si me robaron o qué pasó”, afirmó ayer Benedetti. Con este argumento, y con la explicación de haberse sentido cohibido por la presencia de los jueces y sus supuestos agresores, Benedetti pidió ampliar su declaración, situación que el tribunal deberá decidir en las próximas horas.
Durante la tercera jornada del juicio declaró Carlos Martínez, un empleado de la empresa de seguridad que operaba en la Bombonera, quien remarcó que el amistoso estaba previsto a puertas cerradas y que fue el dirigente Juan De Turris quien ordenó que se dejara ingresar público visitante a la tribuna. Luego aclaró que por la misma puerta ingresaron los barras para perpetrar la agresión, a quienes habría intentado detener; su relato causó risas entre los acusados.
Para hoy están previstos los elegatos de la fiscalía y de la acusación, ejercida por el abogado José Novello, quien representa y aconseja a Benedetti, así como a otros barrabravas de Chacarita. Mañana será el turno de los defensores y el lunes habría un veredicto.
Nota madre
Subnotas