Mié 30.08.2006

DEPORTES • SUBNOTA

Ginóbili: “Hay que jugar un partido perfecto”

“El partido con España seguramente será muy duro. Pero esperamos romper con la racha negativa de los diez últimos enfrentamientos que ganaron ellos. Y la semifinal de un mundial sería una oportunidad inmejorable”, opinó Emanuel Ginóbili (foto) tras el triunfo sobre Turquía y pensando en la semifinal. La Argentina no supera a España en un partido oficial desde el Mundial de Canadá de 1994.

“Las ganas de ganarle a España son enormes, y más por la forma que nos ganaron los últimos amistosos. ¿Si me preocupa eso? No, yo lo tomo al revés, el hecho de que ellos nos hayan ganado de esa manera los obliga aún más”, explicó. “España es el mejor equipo del torneo, colectivamente están muy bien y tienen talento de sobra. Los antecedentes no pesan porque esto es otra historia. Nosotros tenemos experiencia en jugar en estas instancias y ellos no, va a ser muy parejo y ganará el que tenga más personalidad.”

El bahiense cargó más presión sobre el próximo rival: “Es un equipo que defiende muy duro, pero que carga con el fantasma de amagar y amagar, y al final nunca llega a concretar nada. Respetamos a los españoles y sabemos que se les puede ganar; lo que tenemos que hacer para lograrlo es jugar un partido perfecto como el de hoy (por ayer)”, apuntó, retornando la atención a la victoria sobre los turcos.

“Es increíble que éste haya sido un partido de cuartos de final de un mundial, nunca pensé que pudiéramos sacarle esta diferencia. La defensa fue impresionante, se vio un equipo determinado a no dejar jugar al rival... Por momentos nos parecimos al equipo salvaje del Mundial de Indianápolis”, afirmó el astro de los San Antonio Spurs.

“Fue un partido casi perfecto –sentenció el bahiense–. Todos, tanto los titulares como los suplentes cuando les tocó entrar, mantuvieron al equipo jugando en un gran nivel. Por suerte, todos los que llegaron desde el banco aportaron mucho, como Carlos Delfino, que me permitió estar muchos minutos en el banco ya que es mi reemplazante habitual.”

Ginóbili también expresó su reconocimiento a Walter Herrmann, “porque no es fácil que se esté resolviendo su futuro en la NBA justo en medio del Mundial y él pueda abstraerse de todo eso”.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux