DEPORTES • SUBNOTA › REUNION EN CASA DE GOBIERNO
Un grupo de trabajo integrado por representantes de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos y de los clubes trabajará en prevención para combatir la amenaza de las barras bravas, según surgió de una reunión mantenida ayer en Casa de Gobierno, a la que acudieron los presidentes de River y San Lorenzo, José María Aguilar y Rafael Savino.
“Nos reunimos debido a los episodios que se registraron en los últimos tiempos y que son de público conocimiento. El ministro (del Interior Aníbal Fernández) nos manifestó su preocupación”, dijo Aguilar tras el encuentro. “Las barras bravas son un tema social, no de los clubes”, sostuvo Aguilar, quien recalcó que “no existe vínculo institucional” con esos grupos.
El titular de River –que podría tomar una licencia en su club a partir del próximo miércoles 20– precisó que una de las medidas que se llevarán a cabo en lo inmediato será “incorporar tecnología en las instituciones”, por lo que el ministerio aportará “nuevas cámaras”, similares a las utilizadas en las líneas de subtes y estaciones de trenes.
En la misma línea, Savino agregó que el plan de trabajo “se pone en marcha inmediatamente” y contó que el nexo entre los clubes y el Ejecutivo “va a ser Castrilli”. El dirigente precisó que el nuevo sistema de cámaras funcionará “los días de partido y de entrenamientos” del equipo. “Esto no es reforzar la seguridad, sino darle más calidad y controlar, también, el ingreso y los egresos de las instalaciones y tener mecanismos más exigentes”, sostuvo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux