DEPORTES • SUBNOTA
› Por Gustavo Veiga
El frente más grande que tiene abierto la AFA es la empantanada negociación por el valor de su producto más preciado, el fútbol televisado. Ese que supera con creces las regalías que puede obtener de una empresa como Puntogol ST&M. Uno de los hombres que más escucha Julio Grondona describió la situación como “tensa” y vaticinó que el contrato cuya vigencia se extiende hasta el 2014 no se renovará.
“Cuando hablamos de operaciones de esta envergadura, cinco o diez años no son nada, aunque falten siete. Y no creo que se prolongue el vínculo porque hay gente muy poderosa de afuera que está interesada en adquirir los derechos. Es más, nosotros desearíamos que aparezca ese as de espadas”, comentó el dirigente, un hombre del derecho. La fuente recordó que cuando la AFA consiguió un aumento del contrato en dólares se debió a que había un grupo extranjero merodeando en torno al negocio.
Todo indica que si Torneos y Competencias y Televisión Satelital Codificada no se acercan a las pretensiones económicas de la AFA por todo el paquete del fútbol televisado (básicamente, los partidos codificados) en junio próximo esas empresas perderían la comercialización exclusiva, ya que la AFA también saldría a vender el producto por partes iguales. Algo que no significa, ni mucho menos, la caída del meneado contrato hasta el 2014, pero sí el puntapié inicial hacia la búsqueda de nuevos socios.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux