DEPORTES • SUBNOTA › EL ANALISIS DEL ENTRENADOR BOQUENSE, MIGUEL ANGEL RUSSO
El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, manifestó ayer estar “tranquilo, confiado y sereno” de cara al partido de mañana frente a Cúcuta, en Colombia, correspondiente al partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, y comentó que el equipo se encuentra “en un buen momento para el último sprint (sic)”. En tanto que, en la práctica de ayer, el DT paró el equipo titular que afrontará el compromiso y no hubo sorpresas: jugará Riquelme, recuperado, el 5 será Banega y Battaglia estará en el banco de suplentes.
“En algún momento Boca ha bajado el nivel, en otros lo ha mantenido y otras veces ha subido el rendimiento. Lo que sí estoy seguro es que cuando este equipo ha tenido que decir presente, con juego y con personalidad, que tiene que ver con toda la historia de Boca, ha dicho: ‘Acá estoy’”, enfatizó el técnico boquense en diálogo con la prensa. “Sabemos que todo lo que se viene nos agarra bien parados”, agregó Russo, y luego le dedicó unas palabras al próximo rival: “El Cúcuta es un rival difícil, por más que no tenga pergaminos. Todos sabemos la importancia de Boca, la historia ‘copera’, pero los partidos hay que jugarlos”.
Boca saldrá a jugar frente al Cúcuta con los habituales titulares, el mismo equipo que venció a Libertad, el conjunto paraguayo que insistió ayer ante la Conmebol su denuncia sobre un presunto doping de Riquelme.
Justamente, el armador de Boca se mostró ayer recuperado de la contractura en el bíceps del muslo derecho y jugará frente al Cúcuta, al igual que Banega, quien en los días previos llegó a estar en duda (quizá por el buen nivel de Battaglia en el último partido, ante Gimnasia de Jujuy). Los titulares empataron ayer sin goles ante los suplentes, que probablemente afrontarán el partido frente a Colón por el torneo local y que contaron con Jonathan Maidana, quien ya está recuperado de una luxación en el hombro que sufrió en Perú, cuando Boca cayó ante Cienciano 3-0.
La delegación boquense partirá hoy, tras la práctica matutina, en un vuelo charter que hará escala en Santa Cruz de la Sierra, en territorio boliviano, y luego seguirá hacia Cúcuta.
Durante el entrenamiento de ayer, los jugadores de Boca recibieron la visita de un grupo de basquetbolistas de los Harlem Globetrotters que se presentaron en Casa Amarilla, observaron la práctica y luego tenían previsto intercambiar camisetas con los futbolistas boquenses.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux