DEPORTES
• SUBNOTA › “EL QUE NO SALTA ES UN INGLES”
Mucha bronca en Racing
› Por Ariel Greco
Parece que el margen de Osvaldo Ardiles en Racing se está achicando. Al menos en lo que tiene que ver con los hinchas. Con la goleada consumada, los simpatizantes de Racing debieron permanecer 25 minutos en su tribuna por razones de seguridad, mientras los felices hinchas de Independiente se retiraban primero del estadio. Por eso, la mejor forma que encontraron para matizar la espera y superar la bronca fue mediante cantitos, que recordaban a Reinaldo Merlo, el anterior técnico.
El primer hit pospartido que sonó fue un remix de un tema que se hizo famoso la temporada pasada, cuando el campeonato después 35 años era un hecho. “Que de la mano/ del paso a paso/ todos la vuelta vamos a dar...”, comenzó a cantar un grupo en la popular, y enseguida consiguió eco en el resto de la tribuna. Luego el show continuó con el emotivo y testimonial “Mostaza Merlo/ nunca te voy a olvidar...”. Más adelante, el tono cambió por un más agresivo “que vuelva Merlo/ la p... que te p...”, al que algunos se atrevieron a modificar por “Andate Ardiles/ la p... que te p...”. En el final del mini recital, la mejor arma para mostrar el desagrado por la tarea de Ardiles como entrenador que encontraron los hinchas fue el ingenio. Para adaptarse a las circunstancias, reciclaron un viejo estribillo: “El que no salta/ es un inglés...”. Al menos, el técnico ya se está adaptando a las costumbres locales: Por TV se leyó clarito en sus labios “la p... que lo p...” luego del segundo gol de Independiente, lejos de aquel memorable “yes, yes” del debut ante Huracán.
El que tampoco la pasó bien fue Fernando Marín. Fue insultado por un grupo de hinchas cuando llegó, ya que Blanquiceleste no dispuso ningún lugar cerca de la cancha donde se pudiera adquirir entradas. Al final, los hinchas también le cuestionaron la salida de Merlo.
Nota madre
Subnotas