Lun 06.06.2011

DIALOGOS • SUBNOTA  › ¿POR QUé MATTHIEU PIGASSE?

Negocios, medios y desafíos

› Por Ailín Bullentini

El pool de medios gráficos francés Le Monde, que aún persiste en su lucha contra la quiebra económica, fue la última adquisición de Matthieu Pigasse, un empresario hijo, hermano y primo de periodistas, culturoso e hiperactivo. En junio de 2010, el hombre que a los cuarenta y tantos colecciona acciones de todo tipo de empresas, tanto en su país como en el mundo, adquirió el combo de periódicos y revistas cuyo principal exponente es el diario Le Monde de Francia, junto con Pierre Bergé, un socio de la línea de ropa Yves Saint-Laurent, y Xavier Niel, un empresario de Internet. Si bien la cuna empresarial de Pigasse es la banca financiera –es director general adjunto de la sede francesa y vicepresidente de la oficina internacional del banco Lazard–, los medios de comunicación son su debilidad. En 2009 decidió apostar a la administración de esa clase de negocios y compró la revista de cultura francesa Les Inrockuptibles –también es dueño de Inrockuptibles Argentina–. Junto a Página/12, Pigasse reflexionó sobre su última aventura financiera y comunicacional; reconoció que entiende a Le Monde como una marca comercial y, a la vez, como un espacio en el que aún restan muchos sueños comunicacionales a desarrollar. Además, recorrió los nuevos desafíos a los que deben enfrentarse los medios de comunicación gráficos en tiempos en los que la información parece ser el elemento efímero más valioso del mundo.

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