Lun 06.08.2012

DIALOGOS • SUBNOTA  › ¿POR QUé SILVIO WAISBORD?

La obsesión por la comunicación

› Por Natalia Aruguete

Acuerda con los recientes hallazgos en estudios de comunicación política –en especial la relación medios-ciudadanía– en que el advenimiento de la web 2.0 no supuso, necesariamente, que la gente acceda a información más amplia, extensa y variada. No sólo porque las empresas periodísticas tradicionales concentran gran parte del tráfico de Internet, sino, además, porque la gente es “muy conservadora” en sus hábitos de consumo de información. Sin embargo, la vuelta a las tesis de mediados del siglo pasado –como la “percepción selectiva” y la “ley de las consecuencias mínimas”– que regían la relación entre los medios y sus públicos no es lo que obsesiona actualmente al investigador argentino Silvio Waisbord, radicado en los Estados Unidos desde 1987. Sino la dupla “medios y populismo”, su nueva obra, que será publicada el año próximo en la Argentina.

Invitado por la Maestría en Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Quilmes, este profesor de la Escuela de Medios y Asuntos Públicos de la George Washington University (Washington) dialogó con Página/12 sobre sus investigaciones en comunicación política, fundamentalmente la relación entre medios y política en América latina. Entre sus obras más destacadas –en lengua castellana– se encuentran El gran desfile: Campañas electorales y medios de comunicación en la Argentina (Sudamericana), la novela Duelo (Biblos) y Comunicación y salud en la Argentina, que compiló junto a la investigadora Mónica Petracci (La Crujía).

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