DIALOGOS • SUBNOTA › ¿POR QUé MARIO RIORDA?
› Por Natalia Aruguete
“Irreverente”. Así define Mario Riorda a su último libro ¡Ey, las ideologías existen! (Biblos), escrito en coautoría con Marcela Farré. Uno de los objetivos que persigue, explica este investigador, es poner en discusión los escritos sobre campañas electorales, realizados desde la academia y desde el ámbito de la consultoría. “Nuestro interés es plantarnos frente a verosimilitudes o afirmaciones livianas de muchos colegas que dan por sentada cierta característica surgida de un contexto particular, y luego la extrapolan irresponsablemente.”
Riorda es veloz en sus razonamientos. Quizá su condición de cordobés profundice ese rasgo. Pero su espíritu parece ser el de condensar conceptos densos y ejemplos de lo más diversos en un tiempo breve.
Su trayectoria –tanto profesional como académica– se lo permite. Además de asesorar a candidatos en más de cien procesos electorales y a diferentes gobiernos en planificación estratégica de la comunicación política, fue decano en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, director general del Instituto Federal de Gobierno y actualmente conduce la colección editorial “Biblioteca Gobierno”, Educc. Entre las decenas de publicaciones que tiene en su haber se destacan La Gestión del Disenso: La Comunicación Gubernamental en problemas (La Crujía) y Manual de Comunicación Política y Estrategias de Campaña: candidatos, medios y electores en una nueva era (Biblos).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux