DIALOGOS • SUBNOTA › ¿POR QUE VICTOR GIUSTO?
› Por Marcela Stieben
Un producto de los arrabales como el tango se fue convirtiendo con el tiempo en un fuerte sello de identidad cultural para los argentinos. Ya no es materia para músicos, bailarines y público en general. Si durante mucho tiempo creció y se enriqueció de forma espontánea como parte de la creatividad de los músicos y bailarines populares, poco a poco se fue convirtiendo en materia de estudio como parte central de una identidad nacional. El tango ahora es una carrera con rango universitario, al igual que el folklore. Y es materia de investigación científica, como lo demostraron los congresos que organizó el área de folklore del IUNA, que dirige Víctor Giusto, quien es egresado, a su vez, del Instituto Universitario Nacional de Arte como licenciado en Folklore. Ya era profesor nacional de Danzas Nativas y Folklore y después de su carrera terciaria y de la universitaria hizo un posgrado como especialista en Gestión y Administración Cultural (Instituto Universitario Nacional del Arte/IUNA). En el Instituto Labardén estudió con profesores como Ariel Bufano, Nydia Federsen, Antonio Barceló y Alberto Barrientos o Sara Bianchi. Además realizó varios perfeccionamientos docentes en tango, milonga y malambo y en 1984 fue profesor director del ballet de la UBA y creador del UBAllet, del Centro Cultural Ricardo Rojas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux