ECONOMíA › EN LOS SHOPPINGS LOS PRECIOS BAJAN
Otro sorprendente informe del Indec sobre precios y cantidades vendidas pone en evidencia la intervención del Gobierno en la confección de estadísticas. Según el reporte difundido por el Instituto, los precios en los shoppings subieron 0,5 por ciento en marzo respecto de febrero, cuando el IPC de ese mes había sido 1,1. En relación a diciembre, la caída de precios es de 2,2 por ciento.
Las ventas en los grandes centros de compra crecieron durante marzo el 18,6 por ciento en relación con igual mes del año pasado. Los despachos, medidos a precios corrientes, sumaron 567,5 millones de pesos, lo que significó un aumento del 27,8 por ciento respecto de igual mes del 2007, y un 26,1 en comparación a febrero, variable que está distorsionada por la manipulación de la cifra de precios de los productos que se venden en los shoppings.
En el Gran Buenos Aires, alrededor del 42 por ciento de la facturación de estos centros de compra se genera en los locales de indumentaria, calzado y marroquinería, el 19 por ciento en los que venden electrodomésticos, productos electrónicos y de computación, y el 12,0 por ciento, en el patio de comidas. En la Capital Federal, alrededor del 50 por ciento de la facturación se genera en los locales de indumentaria.
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