ECONOMíA › EL FMI RESPALDó A SU TITULAR EN UN NUEVO ESCáNDALO
El Fondo Monetario Internacional salió ayer a desmentir cierto favoritismo de su director ejecutivo, Dominique Strauss-Kahn, hacia una becaria del organismo. Mientras sigue la investigación por el affaire que mantuvo con la esposa del ex presidente del Banco Central argentino Mario Blejer.
“No hay pruebas de favoritismo en este caso, y la investigación demostró que se respetaron los procedimientos habituales del FMI en el otorgamiento de esa pasantía de dos meses”, sentenció un portavoz del Fondo. La desmentida tiene lugar tres días después de la revelación de una investigación sobre sospechas de favores otorgados en beneficio de una subordinada de Strauss-Kahn, con quien mantuvo una relación íntima.
La denuncia había sido hecha por empleados del organismo que se quejaron por el otorgamiento de una pasantía a Emilie Byhet. La acusación se basaba en que Byhet no tenía la competencia necesaria para ingresar al departamento de investigación del organismo. La fuente aclaró que el abogado de un bufete externo al Fondo que dirige las averiguaciones sobre sus relaciones con la subordinada “es consciente” del caso de la becaria. Además, ha tenido acceso a la revisión interna que el organismo hizo entre julio y septiembre.
La becaria y los padres son amigos de Strauss-Kahn y su esposa, la periodista Anne Sinclair. Byhet obtuvo la beca en el departamento de análisis del FMI, un puesto bastante disputado, en febrero último. Normalmente, el departamento de recursos humanos envía una lista con diez candidatos a los distintos departamentos para que escojan, pero en su caso sólo mandó su nombre.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux