ECONOMíA › LO DIJO EL JEFE DE GABINETE, SERGIO MASSA, ANTE EMPRESARIOS
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró ayer que el Gobierno buscará preservar el empleo frente a la amenaza que representa la crisis financiera internacional. “Vamos a defender a cada uno de los puestos de trabajo que fueron naciendo y consolidándose en los últimos cinco años”, sostuvo en una jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Por su parte, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, que también participó del encuentro, aseguró que la crisis “es un impedimento para seguir creciendo como lo veníamos haciendo”, aunque confió en que “vamos a retomar el camino de grandeza”.
En la jornada organizada por Came, empresarios pymes de diversos sectores explicitaron su apoyo a la decisión oficial de instrumentar medidas arancelarias para evitar la avalancha de productos importados y propusieron que el dinero que provenga del sistema previsional se destine a la producción. Massa afirmó que la Anses ya empezó con la política de intervenir en los fideicomisos de consumo, para sostener la demanda interna. El funcionario subrayó también que “la defensa de la industria nacional no es una consigna, es sentido común. Este gobierno va a defender y consolidar el modelo de crecimiento industrial”.
Por su parte, Moyano volvió a apoyar la decisión del Gobierno de eliminar el régimen jubilatorio de capitalización. “Esa es una medida sumamente trascendental, que es que vuelva la jubilación totalmente al Estado. Yo nunca creí ni confié en la jubilación privada. Y quedó demostrado en los hechos que las AFJP no eran para confiar”, enfatizó. No obstante, advirtió que en el país debe “ponerse en práctica la distribución equitativa de la riqueza, que es lo que va a hacer grande a la Argentina”.
También se refirió a la crisis el secretario de Relaciones Institucionales de la CGT, Andrés Rodríguez, que admitió su preocupación porque existe “una suerte de tensión en algunas actividades productivas”. Luego indicó que hay que abrir “un debate de propuestas de medidas en conjunto con el Gobierno para tratar de prevenir cualquier situación que se pueda complicar”. Uno de los sectores más afectados es la industria automotriz, pero ayer también se supo que más de una decena de empresas madereras de Misiones solicitaron la reducción de la jornada laboral, debido a la caída de las exportaciones. El planteo fue realizado ante la cartera de Trabajo provincial, que anticipó que se harán las verificaciones correspondientes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux