ECONOMíA
› PROPUESTA DEL CONSEJO PROFESIONAL
El problema es el hambre
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño entregó ayer a la mesa del diálogo social su propuesta, en la que prioriza “resolver el problema del hambre” y la situación del 40 por ciento de la población que vive bajo la línea de la pobreza extrema.
El presidente y el vicepresidente de la entidad, Horacio López Santiso y Humberto Gussoni, entregaron hoy la postura del consejo a autoridades del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Según indicó la organización, el trabajo entregado es una síntesis de las “Bases para el Proyecto Nacional” realizado durante 2001 en el Foro para el Estudio de los Problemas Argentinos.
La propuesta fue acompañada por una nota en la que se destaca que el punto de partida para encarar “un verdadero proyecto nacional” es priorizar la resolución del “problema del hambre en Argentina, otrora ‘granero del mundo’, y la situación del 40 por ciento de la población que vive bajo el límite de pobreza extrema”.
En tanto, la YMCA de Argentina envió una carta al director gerente del FMI, Horst Köhler, reclamando que asuma el organismo la responsabilidad por la crisis argentina. “Está plenamente probado que el FMI no se caracteriza, precisamente, por defender los intereses de los países en vías de desarrollo”, se precisó en uno de los párrafos de la misiva.