ECONOMíA
› DICTAMEN AL PRESUPUESTO 2003
Acuerdo para aprobar
El proyecto de Presupuesto 2003 obtendría mañana dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados y sería aprobado en el recinto el miércoles 18. El Senado haría lo propio el 26 o 27 de diciembre. Esos son los términos del acuerdo que alcanzó anoche Roberto Lavagna con una amplia delegación de senadores y diputados justicialistas y radicales, quienes mantuvieron una reunión cumbre para acelerar la sanción de la iniciativa.
Aunque la negociación con el FMI se encuentra empantanada, en Economía quieren hacer algún gesto para recomponer el diálogo. La aprobación del Presupuesto se enmarca en esa estrategia. “Hay bastante consenso”, señaló a Página/12 uno de los diputados que acudieron al Palacio de Hacienda. Un tema de discusión fue la partida por 3500 millones de pesos que Lavagna quiere dejarle en “libre disponibilidad” al próximo gobierno, para que tenga recursos para fijar prioridades. Si bien los legisladores comprendieron el sentido de esa partida, le recomendaron que la elimine del proyecto o que le asigne un destino específico. “Si el Gobierno no define para qué se va a usar ese dinero, lo que ocurrirá es que lo harán en el Congreso”, reconoció un senador.
Lavagna analizará hoy el tema y dará una respuesta definitiva, buscando que la Cámara de Diputados empiece mañana el trámite de aprobación del proyecto. Si la partida es eliminada, el déficit fiscal de 2003 se reduciría sólo a 400 millones de pesos.