ECONOMíA › DURABLES Y DE LUJO SI, ALIMENTOS NO
La recuperación económica llegó antes a los sectores medios y altos que al estrato social bajo. Mientras el consumo de bienes durables y de lujo evidenció en los últimos meses un repunte destacado, en el sector de alimentos y bebidas se observa, todavía, cierta retracción. Así lo destaca el área de Estudios Económicos del Banco Ciudad, que dirige el economista Luciano Laspina.
El análisis subraya que lo dicho “es evidente a la luz de los datos de producción industrial, en donde conviven una fuerte expansión de la industria automotriz con una retracción de la industria alimentaria, y en el consumo masivo, donde se observan subas fortísimas en las ventas de bienes durables y bajas sostenidas en el consumo de alimentos y bebidas”.
Este comportamiento en el consumo tiene una notable correlación con lo que ocurre con la industria: según el Indec, la producción de alimentos y bebidas tuvo una caída anual del 2 por ciento en los primeros meses de 2010. Con respecto a las ventas de bie-nes durables, el informe cita datos del Indec según los cuales las ventas de electrodomésticos están aumentando a un ritmo anual del orden del 50 al 60 por ciento en supermercados y shoppings.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux