ECONOMíA
› IMPULSAN EL JUICIO POLITICO A FAYT
“Es un escándalo”
La diputada nacional Nilda Garré, integrante de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, insistió ayer en que esta semana intentará, junto a varios de sus colegas, reabrir el juicio político contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt y consideró que habría un nuevo elemento para agregar a una acusación en su contra.
Garré, una de las diputadas que impulsó el juicio político contra todos los miembros de la Corte que fracasó meses atrás, precisó que Fayt podría ser sometido nuevamente a proceso por el escándalo que lo tuvo como protagonista recientemente, vinculado con el próximo fallo del máximo tribunal sobre la redolarización. La legisladora recordó, en ese sentido, que Fayt “ocultó tener un plazo fijo” en dólares, para luego admitir que poseía uno. Poco después Fayt se excusó. Para abstenerse de votar en las demandas contra la pesificación, destacó la legisladora, Fayt “alegó la violencia moral que le generó el trascendido del borrador” y se “excusó en forma indeclinable”.
Pero la diputada destacó que, además de esta situación, podría agregarse un cargo más contra Fayt si se logra comprobar que “estuvo viendo si podía sacar de su escrito (de excusación) la palabra indeclinable”, ante lo cual sus colegas le habrían respondido que “no, pero le prometieron un premio consuelo, que es rechazarle la excusación”, agregó. Garré consideró que esta “es una acusación lo suficientemente seria” y la calificó de “escándalo”.