ECONOMíA › ECONOMíA VIAJA PARA NEGOCIAR CON EL CLUB DE PARíS
Técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas viajarán la semana próxima a Francia para terminar de negociar el monto de la deuda y los intereses de la Argentina con el Club de París. El martes, un directivo de ese cónclave de países acreedores señaló que la cifra de lo que la Argentina le adeuda al club estaba casi conciliada. La diferencia equivalía a menos de 2 por ciento. El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que están “trabajando en la conciliación de los números con el Club de París, con una propuesta adecuada para la Argentina”.
La misión técnica que viajará a la capital francesa para asistir el lunes a las reuniones con el club participará en paralelo de una convocatoria de la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, efectuada a los ministros de Finanzas de América latina, en el marco de lo que será la próxima reunión preparatoria del G-20, el 18 y 19 de febrero. Estas reuniones tendrán como objetivo monitorear la marcha de la crisis financiera internacional y las medidas que toman los distintos países, e identificar en el primer semestre de 2011 las distorsiones para ayudar a limitar los desequilibrios mundiales.
Ayer el Fondo Monetario anunció la aprobación de una línea de crédito de 30 mil millones de dólares para Polonia. Los mercados internacionales respondieron en positivo, dado que se especulaba con que ese país pudiera convertirse en la próxima víctima de la crisis. A pesar del mejor contexto externo, la Bolsa porteña finalizó con caídas de bonos y acciones. El panel de acciones líderes cerró con un leve retroceso, de 0,5 por ciento, luego de haber registrado durante la jornada un nuevo record en unidades. Concluyó en 3648 puntos. De todos modos, el Merval cierra una semana en positivo, con el 3,1 por ciento. Los mejores desempeños dentro del lote de empresas fueron para Pampa Energía (14,1 por ciento) y Molinos Río (10,3). En títulos públicos tampoco hubo una tendencia definida en la semana y ayer cerraron a la baja. Los cupones de PIB cayeron 1 por ciento. Como resultado, el riesgo país avanzó un escalón, a 474 puntos básicos.
En la plaza cambiaria el dólar se mantuvo equilibrado entre el ingreso de los exportadores y las compras del Banco Central. La autoridad monetaria absorbió unos 60 millones de dólares, con lo cual elevó su stock de reservas a 52.498 millones. Al público, el billete verde permaneció sin modificaciones en las pizarras y se ofreció a 4,01 pesos para la venta. El euro, en tanto, sumó dos centavos en su cotización minorista, a 5,41 pesos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux