El volumen de ventas minoristas creció 6,8 por ciento interanual en marzo, según informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Los dos fines de semana largos y el uso de crédito alentaron el consumo que se vio además motivado por las expectativas de aumento de los ingresos y la demanda activa de empleo por parte de las empresas, indicó la entidad. De este modo, todos los rubros que componen la oferta comercial minorista finalizaron marzo con subas interanuales que oscilaron entre 4,2 y 11,3 por ciento. Los rubros con mejor comportamiento fueron los de electrodomésticos (11,3), marroquinería (9,5), indumentaria (9,4) y farmacias (9,3 por ciento). Con el resultado de marzo, las ventas acumulan en el año un incremento interanual de 7,9 por ciento frente a iguales meses del año pasado. Este crecimiento es incluso mayor al 6,2 por ciento que acumularon las ventas minoristas en 2009. Entre las causas de la mejora se incluye el mayor poder adquisitivo de la población en un contexto de menor inflación que la registrada en 2010.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux