ECONOMíA › CRUCE ENTRE EL TITULAR DE LA ASOCIACIóN DE TV PAGA Y EL INTENDENTE DE MAR DEL PLATA
En las jornadas del sector, el presidente de la cámara que agrupa a las empresas de televisión paga criticó con dureza al oficialismo. “Vienen por nosotros”, afirmó. “Ubican a un gobierno legítimo en el plano de lo delictual”, le respondió Gustavo Pulti.
› Por Fernando Krakowiak
Desde Mar del Plata
“Vienen por nosotros, cada vez con mayor furia, sin tapujos, sin oír las voces de las organizaciones que advierten sobre el avasallamiento de la libertad de expresión”, aseguró ayer Walter Burzaco, presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable y hombre del Grupo Clarín, al inaugurar el VI Encuentro de Banda Ancha y Cablemódem. Su argumento central fue que el Gobierno busca destruir a las empresas del sector. “Ningún organismo del Ejecutivo actúa con imparcialidad respecto de nuestra industria, son todos arietes de un ataque constante”, agregó. A su lado escuchaba el intendente vecinalista de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, quien recogió el guante y ensayó una respuesta en nombre del oficialismo. “No atravesé un buen momento escuchando imputaciones que ubican a un gobierno legítimo en el plano de lo delictual. La Presidenta encabeza un proyecto que dio lugar a las discusiones más amplias, incluso tolerando descalificaciones brutales que pocos admitieron en la historia de la Argentina”, retrucó.
Apenas terminó la inauguración, Pulti bajó rápido del estrado y encaró para la puerta de la sala de conferencias, visiblemente molesto. “No podemos consentir en silencio algo que no creemos. Nunca se ha podido opinar tanto”, declaró ante los periodistas, que para entonces ya se habían arremolinado en torno de su figura.
“En 2009, el encuentro de cableros también se hizo en Mar del Plata, Burzaco fue igual de duro con el Gobierno y Pulti no dijo nada. Ahora sobreactúa para que le dejen meter su colectora vecinal en las próximas elecciones”, acusó ante este diario uno de los empresarios que asiste todos los años al evento y quedó asombrado al ver cómo el intendente plantó bandera kirchnerista. “Aquella vez fue diferente. Burzaco no habló en los mismos términos que hoy (por ayer), si no, mi reacción hubiese sido igual. Nosotros apoyamos la ley de medios, participé con (Gabriel) Mariotto en los talleres de comunicación popular que se hicieron en Mar del Plata, incluso fui candidato testimonial a senador en la boleta con Néstor Kirchner”, respondió Pulti a Página/12, ya más tranquilo en su despacho de la intendencia.
–¿No fue entonces una reacción premeditada?
–Nunca pensé que en el comienzo formal del encuentro se pretendiera involucrarnos con ese tipo de afirmaciones. Se intentó ubicar a la Presidenta en un lugar que de ninguna manera compartimos, más allá incluso de la ley de medios. La Argentina está atravesando un proceso de transformaciones muy importantes.
Página/12 también conversó con Walter Burzaco, quien afirmó que hace dos años sus planteos fueron igual de críticos. “No quiero entrar en polémica con el intendente. Lo único que voy a decir es que su planteo excede el marco de esta industria”, sostuvo.
–¿Qué quiso decir con “vienen por nosotros”? ¿Se refería a la industria en su conjunto?
–Yo hablo en representación del sector y fundamenté en el discurso por qué vienen por nosotros. Por ejemplo, con la Televisión Digital Terrestre afectan a los cableros más pequeños, a los que tienen contenidos estándar y no al que ofrece un servicio diversificado, con señales de alta definición y que además lo acompaña con banda ancha. Además, a los operadores que deben devolver licencias a raíz de la nueva ley de medios, la Afsca les dice que no sólo deben dejar la licencia sino también los activos. ¿Estamos hablando de una expropiación o yo estoy loco?
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux