ECONOMíA › INVERSIONES EN AUTOPARTES E INFORMATICA
El Ministerio de Industria de la Nación informó ayer dos compromisos de inversión que permitirán sustituir importaciones de alta tecnología con producción local. Una planta a erigirse en la zona norte del conurbano bonaerense tendrá como objetivo la fabricación de un millón de parabrisas al año, el 80 por ciento destinado al mercado de las terminales automotrices y el resto al mercado de reposición. El segundo anuncio se refirió a la fabricación de computadoras portátiles en Tierra del Fuego.
La ministra del área, Débora Giorgi, recibió ayer a directivos de la firma francesa Saint Gobain Sekurit, uno de los fabricantes líderes en el mundo de parabrisas para autos. Los visitantes anunciaron una inversión de 25 millones de euros en una planta en zona norte del conurbano, en la que proyecta fabricar un millón de parabrisas al año que permitirán sustituir importaciones. La planta promete ser de última generación y contará con una nueva tecnología en el desarrollo de vidrios para parabrisas. Su construcción comenzará este año y será emplazada en un predio de 100.000 metros cuadrados, previendo alcanzar 30.000 metros cuadrados de superficie construida.
En otro encuentro de agenda, la ministra recibió a directivos de Hewlett Packard Argentina, que presentaron el plan para comenzar a producir computadoras portátiles en Tierra del Fuego asociados a una firma local. El programa prevé comenzar a producir notebooks antes de fin de año. En diciembre del año pasado, la empresa había anunciado la apertura de un centro de exportación de servicios de valor agregado en Córdoba, con la presencia de la Presidenta de la Nación.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux